Trucos para aplicarla crema de contorno de ojos como un profesional

Trucos para aplicarla crema de contorno de ojos como un profesional

La aplicación de la crema para el contorno de ojos es uno de los pasos aparentemente más sencillos de la rutina de cuidado de la piel. Aplicar, masajear y listo.

Bueno, en realidad es algo más complejo (que no difícil) que esto. Y más si tenemos en cuenta lo delicada que es la zona de los ojos.

Sin duda, una de las primeras áreas del rostro en mostrar signos de envejecimiento y estrés (es decir, líneas de expresión, arrugas, hinchazón, tonalidad oscura, etc.), lo que significa que es importante nutrir la piel alrededor del ojo con los ingredientes y las técnicas de aplicación adecuados.

Para que sepas qué buscar en una fórmula y cómo aplicar la crema de ojos como una profesional he creado esta completa guía con los consejos y trucos que mejor funcionan. ¡Si parpadeas te lo pierdes!

El primer paso: elegir la crema de contorno de ojos

Al igual que debes elegir una crema para tratar los problemas de la piel de forma personalizada, el contorno de ojos debe seleccionarse con el mismo tipo de especificidad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta delicada piel puede tener necesidades diferentes a las del resto del rostro.

La piel del contorno de ojos es muy particular. Puede que tengas la piel del rostro grasa, y al mismo tiempo la del contorno esté seca. O que tu cutis sea mixto y que tengas algunas patas de gallo.

Por lo tanto, la crema de contorno de ojos debe adaptarse a tu tipo de piel y a tus necesidades específicas.

La mayoría de los productos son polivalentes, pero algunas tienen ingredientes activos que se dirigen a problemas específicos de la piel.

¿No sabes por dónde empezar? Aquí tienes algunas pautas y, si te quedas con dudas, en saludPrev puedes ampliar información.

  • Si lo que te preocupa es el envejecimiento, utiliza contornos antiedad con ingredientes activos protectores como antioxidantes (como la vitamina C y la vitamina E), el retinol y péptidos, que evitan la pérdida de colágeno y reafirman.
  • Para reducir las ojeras, opta por cremas con ingredientes iluminadores como la niacinamida y la cafeína, que estimulan la circulación, y no descuides la hidratación.
  • Si los ojos hinchados suelen ser un problema para ti, te sugiero que busques cremas con ingredientes activos como el arnica, el té verde y las vitaminas E y K que ayudan a contraer los vasos sanguíneos, lo que, a su vez, disminuye el aspecto de la hinchazón.
  • Para una máxima hidratación, utiliza productos con ácido hialurónico o manteca de karité para retener la humedad y crear una barrera protectora. ¿Te preocupan los brotes? Asegúrate de evitar los ingredientes comedogénicos como el aceite mineral.

Cómo aplicar la crema para el contorno de ojos de forma correcta

Es el momento de saber cómo utilizar tu nueva crema para el contorno de ojos como una profesional.

Primer paso: preparar la piel

Trata la crema para el contorno de ojos como cualquier otro cosmético, preparando la piel para todos los activos beneficiosos que va a recibir, tanto si es por la mañana como por la noche.

Comienza utilizando tu limpiador y tu tónico favorito para preparar el terreno para conseguir una máxima absorción.

Es posible que quieras seguir con el serum (siempre que sea apropiado para esta zona del rostro); pero para que sea más eficaz tendrás que aplicarla antes de la crema hidratante.

De esta forma llegará a las capas internas y hará mejor su trabajo. Pero si se te olvida, ¡no te preocupes! Sólo asegúrate de ponerla dos veces al día.

Segundo paso: Utiliza una cantidad muy pequeña

El área de los ojos es tan delicada que no es necesario aplicar grandes cantidades de producto ni trabajarla en exceso.

Antes de medir la cantidad, te recomiendo que te laves las manos para eliminar cualquier residuo de las yemas de los dedos, que podría irritar la piel sensible.

A continuación, aplica una pequeña cantidad del tamaño de un grano de arroz en el dedo anular (el dedo en el que tenemos menos fuerza), lo que te ayudará a distribuir y masajear lo más suavemente posible.

Tercer paso: Divide y vencerás

¿Un truquito que te ayudará a aplicarlo fácil y rápidamente? Froto la crema que está en mi dedo anular con el otro dedo anular para que se distribuya uniformemente y luego doy toquecitos con las yemas de los dedos en un círculo alrededor de ambos ojos a la vez.

Al dar golpecitos en forma de semicírculo desde el interior del ojo hasta las esquinas exteriores y el hueso de la ceja, puedes ayudar a estimular el flujo sanguíneo, lo que permite una mejor absorción del producto.

Ten cuidado de no frotar la zona de los ojos ni tirar de la piel, ya que puede generar más arrugas e irritar los ojos.

Más consejos y trucos de aplicación

Es hora de volverte un profesional. Utiliza estos consejos y trucos para llevar el cuidado de tus ojos al siguiente nivel.

1. Guárdala en la nevera

La forma preferida de los profesionales para mantener la crema de ojos fresca es guardarla en el frigorífico.

La sensación de frío calma y alivia la delicada zona de los ojos. No solo es una gran manera de mantener el producto en perfectas condiciones en los meses de verano, sino que el frío también ayudará a reducir la hinchazón.

2. Elige una textura ligera

Mientras que a muchas personas les gusta la sensación de lujo de una rica crema de ojos, yo prefiero una consistencia más ligera, que no producirá milia (esas pequeñas protuberancias blancas y duras) alrededor de los ojos.

Además, las fórmulas más livianas son menos propensas a filtrarse en los ojos, por lo que puedes sudar sin preocuparte por la irritación.

3. Sigue la regla de los 90 segundos

¿Planeas aplicar el protector solar o el corrector después? Deja que tu crema de ojos se absorba por completo durante un mínimo de 90 segundos antes de seguir con el resto de la rutina facial.

Estoy segura de que con estos pasos y siguiendo estos fáciles consejos te convertirás en un profesional del cuidado del contorno de ojos.

Lo último