Mejores Cremas Antiestrías

Mejores Cremas Antiestrías

Las estrías no son solo un problema de embarazadas, muchas personas las tienen (sí, también los hombres), y aunque últimamente su visibilidad se ha extendido gracias a algunas celebrities, lo más normal es que quieras minimizarlas.

En ese caso, las cremas antiestrías son tu mejor aliado. Sus grandes activos no solo te ayudarán a reducir su apariencia, sino también a prevenirlas. Pero con tantas opciones ¿Cuál elegir?

Queremos ayudarte a elegir la correcta según tus necesidades, y para ello hemos seleccionado las 5 mejores cremas antiestrías que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

La mejor: Goodbye Stretch Marks, de Mama Mio

Si buscas una forma de proteger tu piel de las antiestéticas estrías, no busques más, la crema Goodbye Stretch Marks de Mama Mio es lo que necesitas.

Esta crema no sólo te ayudará a hidratar tu piel en profundidad, sino que también la preparará para que pueda estirarse sin dejar cicatrices; y no solo durante el embarazo, en cualquier periodo que lo necesites.

Sus ingredientes son una mezcla de ácidos grasos esenciales, aceites orgánicos y una base de manteca de karité que resulta muy eficaz no sólo para prevenir las estrías, sino también para tratar las estrías existentes.

Tanto si estás embarazada como si estás dando el pecho, puedes estar segura de que es un producto seguro para usar durante y después del embarazo. No sólo ayuda con las estrías, sino que también minimiza el picor intenso que muy a menudo se produce con el embarazo.

Algunos de los ingredientes que hacen que esta crema sea más efectiva son el aceite de coco, que calma la piel y la hace más fuerte; el aceite de aguacate, considerado un superalimento para la piel por sus ácidos grasos omega y ácido fólico; y aloe vera, que ayuda a calmar e hidratar, al mismo tiempo que deja la piel suave y sedosa.

También es importante que conozcas su política de "No Nasties". Esto significa que todos los productos de Mama Mio son seguros y no contienen ingredientes perjudiciales, como parabenos, colorantes, fragancias sintéticas, PEGs o petrolatum, entre otros.

Esto hace que sea seguro de usar diariamente, de hecho, se recomienda usarlo dos veces al día. Además, no se testan en animales.

Crema prevención estrías de Mustela

Si te has quedado embarazada, o te has puesto a dieta, lo mejor es prevenir que curar. Y para ayudarte está esta crema de prevención de estrías de Mustela, que aporta una intensa nutrición a tu piel para evitar que se formen las temidas estrías durante la distensión de la piel.

Está repleta de ingredientes naturales como proteína de aguacate, que aporta elasticidad y flexibilidad a la piel; arabinogalactano, que activa las fibras de elastina y colágeno; cera de abeja y manteca de karité, activos que hidratan y nutren en profundidad la epidermis.   Es una fórmula muy hidratante, y la hidratación es vital para asegurar que no salgan más estrías, al mismo tiempo que trata las estrías ya presentes.

Al utilizar la crema de prevención de estrías de Mustela, probablemente notarás una mejora en la flexibilidad y suavidad de la piel de inmediato.

Esto es debido a su formulación con ingredientes naturales, que evitan parabenos, ftalatos, fenoxietanol, bisfenol A y S, cafeína y alcohol, para que lo puedas utilizar también durante y después del embarazo.

Es una gran crema que está diseñada para todo tipo de pieles, desde las secas hasta las grasas.

Y si ya tienes estrías, puedes combinarlo con el serum corrección estrías, que minimiza el tamaño y el color de las estrías presentes.

También es importante tener en cuenta que este es un gran producto que trata muchos problemas de la piel, desde estrías y cicatrices hasta celulitis y arañas vasculares.

Aceite de masaje para estrías de Weleda

Si estás lista para probar algo más natural para luchar contra las estrías que la típica loción, crema o manteca corporal, el aceite de masaje de Weleda es una apuesta segura para evitar las estrías.

Este aceite no tiene conservantes, simplemente proporciona una hidratación intensa con ingredientes naturales, como aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de germen de trigo o extracto de arnica montana.

Ingredientes que ayudan a rehidratar la piel y restaurar su elasticidad natural, lo que puede ayudar tanto a prevenir la formación de estrías, como a reducir las estrías ya presentes.

Se puede usar con total seguridad durante el periodo de embarazo y lactancia, y también si las estrías están producidas por un cambio brusco de peso o de crecimiento.

Aunque puedas tener miedo de probar un aceite porque pueda dejar residuos que manchen la ropa, esta fórmula no es nada grasa, se absorbe inmediatamente y no deja residuos que puedan manchar.

Es apropiado para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles, ya que se considera un aceite hipoalergénico. Esto significa que es poco probable que cause una reacción alérgica, lo cual es importante ya que la piel tiende a volverse más sensible durante el embarazo.

Para aplicarlo, basta con calentarlo en las manos, y esparcirlo con un suave masaje por la zona problemática.

Crema Anti-Estrias de Suavinex

Esta crema anti-estrías ha sido formulada pensando en las embarazadas, lo que significa que no contiene ningún ingrediente que sea peligroso o cuestionable durante el periodo de embarazo.

No incluye parabenos, ni cafeína, ni colorantes artificiales, ni petrolatum, y su agradable olor no molesta al sensible olfato de la embarazada.

Pero sí está repleto de ingredientes naturales como la centella asiática y la rosa mosqueta que aumentan la elasticidad de la piel sin riesgo, junto con vitamina E y F para ayudar a aclarar la apariencia de las estrías existentes. La hiedra y la cola de caballo, facilitan la absorción del producto y, por lo tanto, de los activos.

Contiene vitamina E, que es uno de los ingredientes principales para combatir las estrías; e ingredientes hidratantes y regenereantes que proporcionan una hidratación de larga duración.

Este producto puede ayudar a tratar la comezón, el dolor y la irritación que frecuentemente ocurren como resultado del estiramiento extremo de la piel, no lo durante el embarazo, sino también en otras situaciones, como al aumentar rápidamente de peso, durante un rápido crecimiento o en los tratamientos con corticoides.

Por lo tanto, no sólo te va a ayudar a estar más cómodo en tu piel, sino que también te ayudará a evitar las estrías y a mejorar las que ya tienes.

Tratamiento anti-estrías Églantier de Lavimeson

Otro aceite antiestrías elaborado con un 100% de ingredientes naturales, como aceite de Rosa Mosqueta, aceite de girasol, aceite de almendras dulces y germen de trigo.

Todos estos activos ayudan a reducir la visibilidad de las estrías nuevas y antiguas, en cualquier parte del cuerpo, y además ayudan a prevenir su formación.

Este producto se absorbe profundamente en la piel para restaurar la hidratación y la elasticidad, donde se produce el daño principal de las estrías. Ayuda a aliviar la piel irritada e incómoda a medida que se estira, así como a prevenir las cicatrices visibles que se presentan como estrías.

También puede ayudar a aliviar el dolor y la comezón que puedas sentir a medida que tu piel se estira al máximo, tanto si es debido al embarazo, como a un aumento de peso o a un tratamiento con corticoides.

Este aceite no contiene ningún ingrediente que se deba evitar durante el embarazo, incluyendo parabenos, ftalatos, sulfatos, cafeína o colorantes artificiales. Tampoco contiene ningún ingrediente que sea ampliamente conocido por causar reacciones alérgicas o irritación.

También es compatible con los veganos y vegetarianos, ya que no ha sido creado con productos de origen animal.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son pequeñas líneas finas que se forman en la piel después de períodos de rápida distensión. Suelen ser paralelas y onduladas, y sus colores pueden variar del rojo al blanco, pasando por el morado o azul claro.

Aunque las más representativas son las estrías de las embarazadas, este problema afecta a cualquier persona, en cualquier parte del cuerpo que experimente un estiramiento rápido, como abdomen, pecho, caderas, muslos, glúteos o espalda.

¿Por qué salen estrías?

Esta marca se desarrolla cuando la piel se está estirando más rápido de lo que el cuerpo puede proporcionar todos los nutrientes necesarios para formar una piel normal y lisa.

También pueden aparecer si la piel es demasiado fina después de usar cremas esteroides tópicas (por ejemplo, para tratar un sarpullido) durante un largo período de tiempo.

Pero son, principalmente, el colágeno y la cortisona, las responsables de la propensión a tener estrías.

El colágeno es un tipo de proteína que se encuentra en la piel y que la hace más elástica. Si no hay suficiente cantidad de colágeno, aumenta el riesgo de producirse estrías.

La cortisona o cortisol, es una hormona que es liberada por las glándulas suprarrenales como respuesta al estrés. Puede debilitar las fibras y la elasticidad de la piel y puede contribuir a la formación de estrías.

Los niveles de cortisol aumentan durante el embarazo, alcanzando su punto álgido a finales del tercer trimestre, cuando las estrías tienden a ser más prominentes.

Pero no solo el embarazo produce estrías, también son habituales en los implantes mamarios, durante un aumento rápido de peso, el crecimiento acelerado en los niños, en los culturistas, con el uso de esteroides, o en las afecciones médicas como el síndrome de Cushing o el síndrome de Marfan.

Y por supuesto, si tienes familiares directos con estrías, tienes más probabilidades de que te salgan estrías.

¿Se pueden prevenir las estrías?

Sí, sobre todo si sabes de antemano que vas a sufrir una distensión. Y aunque no lo sepas, hay varias cosas que puedes hacer para combatir el desarrollo de las estrías:

Controlar el peso

Ya que el aumento excesivo de peso puede contribuir a las estrías, lo mejor es que controles tu peso para mantenerte siempre en el mismo rango. Trata de comer saludablemente y de hacer ejercicio regularmente para evitar coger kilos de más.

Mantenerse hidratado

La piel hidratada es una piel sana, y es menos propensa a desarrollar estrías. Bebe un mínimo de 2 litros para mantener una hidratación correcta.

Hacer ejercicio

El ejercicio no sólo ayuda a limitar el aumento de peso, sino que también incrementa el flujo sanguíneo. Un aumento de la circulación puede mejorar la elasticidad de la piel y limitar la creación de estrías. El ejercicio también puede aliviar el estrés, lo que puede ayudar a limitar la producción de cortisol del cuerpo.

Ingerir ciertos nutrientes

Una ingesta de Vitamina E y C, Zinc, Sílice, Vitamina B2 y B3, proteínas y ácidos grasos Omega-3 puede ayudar a crear colágeno, lo cual aumenta la elasticidad de la piel y puede reducir el riesgo de sufrir estrías.

Algunos ejemplos de alimentos que contienen estos nutrientes son: naranjas, aguacates, tomates, legumbres, huevos, la mayoría de las frutas y verduras.

Mantener hidratada la piel

Mantener la piel hidratada es la mejor manera de mantenerla saludable y evitar las estrías. Hay muchos productos en el mercado para ayudar a hidratar la piel (algunos de los cuales están específicamente formulados para el embarazo).

Las cremas que tienen vitamina E tienden a ser las más efectivas, ya que la vitamina E promueve la regeneración celular.

Cómo eliminar las estrías

Si lo que quieres es eliminar las estrías que tienes, lo más eficaz es utilizar una crema antiestrías. No te vamos a mentir, eliminarlas por completo es muy difícil, ya que se trata de una forma de tejido cicatrizal. Sin embargo, si que ayudan a hacerlas menos visibles y reducir su prominencia.

Estos productos antiestrías funcionan de dos maneras diferentes:

  1. Previniendo las estrías: Al mantener la piel nutrida e hidratada en profundidad, pueden prevenir la formación de estrías. Estas cremas pueden aplicarse varias veces al día para reducir las posibilidades de desarrollar más estrías.
  2. Reduciendo la apariencia de las estrías: Una vez que se han formado las estrías, es imposible eliminarlas por completo. En este punto, es necesario centrarse en reducir su visibilidad, y esto se hace generalmente usando cremas ricas en vitaminas A y E.

Cremas, lociones o aceites, todos funcionan de forma parecida, proporcionando hidratación y nutrición a tu piel. Su principal diferencia es la textura, una es más absorbente o se aplica mejor que la otra, así que elige la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Las mejores cremas antiestrías tienen en su formulación los siguientes ingredientes:

Vitamina E

Esta vitamina es importante para prevenir el desarrollo de estrías, pero también puede ayudar a tratarlas después de que aparecen. También es seguro de usar durante el embarazo. Si quieres tratar las estrías, elige un producto que contenga vitamina E.

Manteca de cacao y Manteca de karité

La manteca de karité es la grasa que se extrae de la semilla de la nuez de karité. Esta manteca se ha utilizado en África durante generaciones para mantener la piel flexible y protegida de los rayos del sol.

Naturalmente rica en vitaminas A, E y F, la manteca de karité es uno de los ingredientes más efectivos para usar en la piel, ya que promueve la producción de colágeno.

Además, las incomparables propiedades hidratantes son las mismas que las producidas naturalmente por nuestras propias glándulas sebáceas en la piel. Así que es casi como si estuvieras reemplazando tu propia grasa por una versión más potente.

La manteca de cacao es la grasa que se extrae del grano de cacao. Contiene vitamina K, vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes que han sido probados para proteger y sanar la piel.

La manteca de cacao contiene ácido oleico, ácido palmítico y ácido esteárico, activos que han demostrado reducir los signos de envejecimiento y las cicatrices en la piel. También reduce la inflamación, lo que es importante cuando se trata de estrías.

Retinol

Los retinoides son un derivado de la vitamina A y se utilizan para tratar las arrugas, el acné y las cicatrices, incluyendo las cicatrices debidas a las estrías. Los retinoides se usan tópicamente, pero no deben usarse durante el embarazo. Son más apropiadas para tratar las estrías derivadas de un aumento de peso, o para después de dar a luz.

Los retinoides se han relacionado de manera concluyente con defectos congénitos cuando se toman por vía oral. Aunque la evidencia no es tan fuerte en su uso tópico, por precaución, la recomendación general es que las mujeres embarazadas los eviten en todas sus formas.

Por supuesto, quieres eliminar estas feas estrías lo más rápido posible. Sin embargo, es posible que desees evitar las cremas que prometen resultados en un período de tiempo ridículamente corto. Es muy probable que el producto sea publicidad falsa o que contenga ingredientes perjudiciales.

Centella asiática

Esta hoja nativa de regiones asiáticas, se ha utilizado como remedio natural para las estrías y otras afecciones de la piel. Esto es debido a que reduce las cicatrices mediante compuestos activos llamados triterpenoides (asiaticoside, madecassoside, y madasiatic ácido).

También estimula el colágeno y mejora la circulación sanguínea, ambos componentes importantes de la reparación de la piel.

El cuidado de las estrías

Para no empeorar más las estrías ya existentes, utiliza una protección solar adecuada. El protector solar por sí solo no puede prevenir las estrías, pero mejora la salud y la apariencia de la piel en general.

La exposición al sol puede hacer que las cicatrices y marcas existentes sean más notorias. También aumenta significativamente el riesgo de cáncer de piel. Además, la exposición al sol puede descomponer las fibras de colágeno de la piel, lo que aumenta el riesgo de sufrir estrías.

Lo último