Xeracalm de Avène: opinión y alternativa

Xeracalm de Avène: opinión y alternativa

¿Tienes la piel atópica y estás buscando una crema que te ayude a calmar el picor y la irritación? Pues, en esta review, te hablo de Xeracalm de Avène, uno de los productos que suelo usar a diario.

Llevo conviviendo con el problema de la piel atópica desde que era una niña y, en esta larga andadura, he probado muchos productos de farmacia.

Algunos, incluso, fueron prescritos por el especialista para mejorar los síntomas cuando sufría brotes más severos.

Hoy en día, por suerte, estos brotes cada vez son menos frecuente y he conseguido espaciarlos. ¿Cómo? Pues siguiendo las recomendaciones de mi dermatólogo y usando las mejores cremas específicas.

¿Quieres saber más? En esta review, te cuento todo lo que necesitas saber sobre Xeracalm de Avène, te doy mi opinión y, además, te desvelo cuál es el único producto que ha logrado hacerle sombra a este tratamiento corporal.

Aquí tienes más información sobre: las causas y síntomas de la dermatitis atópica, y .todo lo que necesitas saber sobre esta afección en una zona específica: la cara.

Xeracalm de Avène: ¿Qué es y para qué sirve?

Es una crema relipidizante que, gracias a su combinación de ingredientes activos, ayuda a reducir el picor, la inflamación y la irritación provocadas por una hiperreactividad cutánea.

Además, también evita posibles infecciones y refuerza la barrera cutánea, algo fundamental para garantizar la protección frente a las agresiones ambientales.

También calma, hidra y nutre en profundidad, proporcionan una sensación de alivio y bienestar inmediatos.

Sus características principales:

  • Está disponible en dos formatos: un envase de 200 ml y otro de 400 ml.
  • Su precio ronda entre los 20€ (200 ml) y los 30€ (400 ml).
  • Está apta para niños y adultos.
  • La fecha de caducidad se encuentra en el envase. No es la misma para todos los productos.
  • Es no comedogénico y no contiene conservantes.
  • Se beneficia de la tecnología de Cosmética Esteril.

¿Cuáles son sus ingredientes? (Fórmula e INCI)

La fórmula de Xeracalm está enriquecida con el activo biotecnológico multi-competente Imodulia que reduce el prurito, disminuye la inflamación y las irritaciones en las pieles reactivas y atópicas.

También contiene CER-OMEGAS, que reparan, nutren y restauran la capa superficial de la dermis, y Agua Termal de Avène, que calma, reduce la inflamación, nutre y aporta una sensación confortable de inmediato.

Aquí te muestro el INCI en el que puedes ver el resto de ingredientes:

Avene Thermale Spring Water (Avene Aqua). Glycerin. Mineral Oil (Paraffinum Liquidum). Cetearyl Alcohol. Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil (Oenothera Biennis Oil). Caprylic/Capric Triglyceride. Ceteraryl Glucoside. Aquaphilus Dolomiae Extract. Arginine. Carbomer. Evening Primrose Oil :Palm Oil Aminopropanediol Esters. Glycine. Sodium Hydroxide. Tocopherol. Water (Aqua).

También vemos que uno de los ingredientes más abundantes es el aceite mineral, un compuesto derivado del petróleo. No es que sea malo, pero a mucha gente no le hace gracia y no confia en su pureza.

¿Para quién está indicada?

Esta crema está especialmente recomendada para aquellos adultos y niños con la piel atópica y extremadamente seca que quieran combatir los signos propios de este problema como picor, irritación o inflamación.

También se puede usar para espaciar al máximo el periodo interbrotes y evitar su reaparición.

2

¿Cómo se aplica?

Yo suelo aplicarlo siempre después de la ducha. La marca recomienda usarlo después del su aceite limpiador relipidizante.

Es totalmente opcional, pero a mí me ha ayudado mucho combinar ambos productos para tratar los brotes.

Se puede utilizar las veces que sea necesario, en la cara y en el cuerpo. Si notas la piel seca o que te pica, puedes aplicarlo sin problema ya que no contiene corticoides.

Envase

Valoro mucho el tema del envase y, en este sentido, le doy un 10 a esta crema. Tiene un formato ‘airless’ que no deja entrar la luz ni el aire. Esto evita que la fórmula se degrade y los ingredientes pierdan sus propiedades.

Además, es muy higiénico. No hay que introducir los dedos dentro del envase para extraer el producto evitando contaminarlo. Así también se dosifica mejor.

Textura y perfume

Su textura es muy agradable, no resulta densa. Se aplica y absorbe fácilmente sin aportar demasiada grasa ni dejar una sensación pegajosa.

Y su perfume es muy suave y agradable, algo que agradezco porque no se puede decir lo mismo de otros productos de farmacia. Así que yo encantada.

¿Quieres saber mi opinión? A continuación, te cuento qué es lo que más me gusta y cuáles han sido mis impresiones desde la primera aplicación.

Te interesará: Contorno de ojos de Avene

Mi opinión

Empecé a usar esta crema porque me la recomendaron en la farmacia. Estaba desesperada y, después de varios brotes, mi dermatólogo me dijo que combinara el tratamiento de la dermatitis con una crema que emoliente que hidratase y calmase.

Noté su efecto al poco tiempo. Además de tener la piel más suave e hidratada, los picores se redujeron y la sensación se alivio fue muy agradable.

Seguí usándola unos meses y la verdad es que estoy contenta. Los periodos interbrote son más largos y mi piel ha mejorado notablemente.

Por eso, en mi opinión, Xeracalm de Avène es uno de mis favoritos para tratar la piel atópica, aunque no el único.

A continuación, te hablo de otro producto que me encanta y que no tiene nada que envidiarle.

Alternativa: Crema para piel atópica de Akento Cosmetics

La crema para piel atópica de Akento Cosmetics ya cuenta con numerosas opiniones positivas y no es para menos.

Esta crema fluida, de color muy blanco y brillante, ayuda a restaurar la barrera lipídica, evitando la pérdida de humedad y la deshidratación.

Además, a diferencia de la anterior, calma y reduce al instante el picor, el enrojecimiento, la sensación de tirantes y la inflamación.

Su fórmula está enriquecida con Emulium Mellifera, un emulsionante natural que potencia la hidratación, calma de forma inmediata los síntomas propios de la piel atópica, reduce la sensibilidad cutánea a largo plazo y protege frente a posibles agresiones externas.

También está compuesta por Gatuline Skin Repair Bio, Biogaline G y aceite de jojoba, un cóctel de ingredientes que favorece la regeneración de la piel, estimula la síntesis de colágeno, regenera, nutre y aporta elasticidad.

Su textura es muy ligera y, aunque el Emulium Mellifera tiene una fase oleosa, no deja sensación grasa en la piel. De hecho, se puede aplicar sobre el rostro y el cuerpo sin problemas.

Así que, si no te termina de convencer la crema repilidizante Xeracalm de Avène, te recomiendo que pruebes este tratamiento elaborado con ingredientes naturales.

Lo último