Gel Hidroalcohólico Dicora: Mi opinión

Gel Hidroalcohólico Dicora: Mi opinión

Limpia, desinfecta y protege la piel de la manos. En este post, te hablo del gel hidroalcohólico Dicora y te cuento qué es lo que más y lo que menos me ha gustado de este producto.

El coronavirus ha convulsionado la sociedad y ha hecho replantearse el tema de la higiene a muchas personas, porque, para qué nos vamos a engañar, antes no todo el mundo se lavaba las manos siempre cuando llegaba de la calle o cuando estaba en contacto con otras personas que tenían enfermedades.

Aunque éste no es mi caso. Siempre he llevado a rajatabla lo de mantener las manos limpias, sobre todo desde que mi hijo va al colegio.

De hecho, antes de producir la crisis del coronavirus, ya tenía en casa un desinfectante de manos, en concreto, el gel hidroalcohólico de Dicora.

¿Quieres saber más? Pues aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre este gel desinfectante de manos, cómo lo uso y si realmente es tan bueno como lo pintan o existen otros productos mejores y más eficaces.

Gel Hidroalcohólico: ¿Cuáles son sus beneficios?

Dicora ha desarrollado un gel hidroalcohólico que limpia, desinfecta y mantiene las manos libres de bacterias que puede ser utilizado en casa y también es perfecto para uso sanitario en clínicas, hospitales y centros de salud o en las áreas de trabajo de las fábricas.

Son muchas las bacterias y los virus que campan a sus anchas por el ambiente y por las superficies. Este gel las elimina, evitando su proliferación y el contagio de algunos virus y enfermedades a través de las manos.

Sus características principales:

  • El envase contiene 500 ml. También está disponible en un tamaño más reducido (75 ml).
  • Incluye un dosificador muy práctico.
  • Su precio ronda los 5€.
  • Resultados inmediatos y efectivos.
  • No necesita aclarado.
  • Tiene una caducidad de 12 meses.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

Su fórmula está elaborada principalmente con agua y alcohol, una combinación que limpia, desinfecta y mantiene alejados a bacterias y virus.

También está enriquecido con aloe vera, un ingrediente que hidrata, calma, regenera y evita que la piel se seque en exceso.

Aquí tienes el INCI del producto para que puedas ver el resto de ingredientes que están presentes en su composición.

Alcohol Denat, Aqua, Propylene Glycol, Aloe Bardadensis Leaf Extract, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Carbomer, Aminomethyl Propanol, Parfum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid.

¿Para quién está indicado?

Este producto está especialmente indicado para uso sanitario; es decir, es perfecto como desinfectante en clínicas, hospitales y centros médicos.

Además, se recomienda en residencias y trabajos en los que sea necesario extremar la higiene. Y también puedes hacer lo mismo que yo y comprarlo para tenerlo en casa.

¿Cómo se usa?

Su aplicación es muy cómoda y sencilla. Aplica sobre las manos una pulsación y frota durante unos 10 segundos sobre la palma y el dorso sin olvidar la zona que hay entre los dedos que es donde se acumulan gran cantidad de bacterias. No hay que aclarar.

Se aconseja usarlo sobre la piel limpia, aunque no siempre es posible, claro.

Eso sí, siempre lo tienes que aplicar con las manos secas ya que la humedad afecta a la efectividad del gel desinfectante.

Envase

1

Una de las cosas que más me gustan del envase de 500 ml es que incluye un dosificador que te permite obtener la cantidad justa de producto sin tener que coger el bote.

Lo tengo en el baño y lo uso como si fuera el jabón de manos después de lavarlas.

Además, tiene una versión más pequeña, en formato viaje de 75 ml, que puedes llevar en el bolso. Así lo puedes usar siempre que quieras si no tienes agua y jabón a mano.

Textura y perfume

Su textura es muy ligera, como acuosa. Se extiende y absorbe rápidamente y no deja residuos ni sensación pegajosa.

Y al contrario que otros productos, no deja un olor fuerte a alcohol en las manos.

Mi opinión

Compré este gel antes de que estallara la crisis del coronavirus y arrasaran con todos los geles hidroalcohólicos.

Soy consciente de que los parques de bolas y los colegios son un caldo de cultivo perfecto para los virus y, después de que mi hijo cogiera alguno que otro, decidí que era el momento de ‘blindarnos’ para evitar en la medida de lo posible más contagios.

Buscando en Amazon, encontré un pack de geles hidroalcohólicos de Dicora a un precio bastante económico: 12 botes de 500 ml a tan sólo 25€. Así que no me lo pensé y la verdad es que ahora con tanta escasez me han venido genial.

Una de las cosas que más me gustan es que no reseca la piel en exceso y que no huele muy fuerte. No me gustan nada esos desinfectante que huelen mucho a alcohol, como a hospital, así que, en este sentido, todo genial.

El problema es que tengo la piel sensible y, aunque contiene aloe vera, me irrita bastante la piel.

Contiene ingredientes irritantes como PEG, un derivado del petróleo que puede ser potencialmente para la salud, y Propylene Glycol que penetra rápidamente en la piel, debilitando su estructura celular y la proteína que contiene.

Por eso, he decidido dejar de usarlo y optar por un producto más natural y respetuoso con las manos como el gel desinfectante de Akento Cosmetics.

La mejor alternativa: Gel Hidroalcohólico Higienizante de Akento Cosmetics

Akento Cosmetics ha elaborado un producto natural e higienizante para limpiar y cuidar las manos, que ayuda a combatir y eliminar la gran mayoría de los virus y gérmenes que provocan algunas enfermedades.

Su fórmula contiene una alta concentración de alcohol - un 69,18% - y también está enriquecida con aloe vera y glicerina.

El aloe vera tiene propiedades suavizantes e hidratantes que calman, regeneran y, sobre todo, aportan hidratación. Y la glicerina tiene un potente efecto humectante que evita la pérdida de agua.

Es baja en conservantes y no contiene sustancias tóxicas. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos que puede afectar a la larga a la salud, sobre todo, a nivel hormonal.

Me gusta tanto, que ese el que recomiendo como mejor gel hidroalcohólico del mercado.

En resumen, si estás buscando un desinfectante de manos elaborado con ingredientes naturales que desinfecte sin resecar, ésta es, sin duda, la mejor alternativa al gel hidroalcohólico Dicora.

También he probado a hacer mi propio desinfectante de manos casero, aunque siempre recomiendo utilizar uno comercial porque es más fiable.

Una opción muy similar que quizás te interese es la de Verita Farma, aquí tienes mi análisis; y también te cuento lo que me ha parecido la versión de Mercadona.

Lo último