Analizamos las cremas Eucerin Atopicontrol

Analizamos las cremas Eucerin Atopicontrol

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel que cada vez afecta a más personas. Aunque se desconocen las causas que la provocan, lo único seguro es que no es contagiosa y que no se puede curar; pero sí tratar.

¿Cómo? Pues, por ejemplo, usando productos específicos para la piel atópica como las cremas Eucerin Atopicontrol.

Eucerin Atopicontrol es una gama de productos especialmente desarrollada para combatir la dermatitis atópica, espaciar los brotes y aliviar los síntomas provocados por esta afección. Se pueden usar por separado o también se pueden combinar entre sí, aunque si quieres que el tratamiento sea lo más eficaz posible, te recomiendo la segunda opción.

En este post, te muestro la gama Atopicontrol de Eucerin al completo y, además, analizo cada uno de los productos para que puedas elegir el más adecuado en función de tus necesidades y del estado de tu piel. ¡Allá vamos!

Cremas Eucerin Atopicontrol: Análisis

Eucerin Atopicontrol Oleogel

Uno de los gestos imprescindibles para tratar la piel afectada por la dermatitis atópica es la limpieza: eso sí, hay que tener mucho cuidado con el producto que se usa y, por ello, Eucerin ha creado Atopicontrol Oleogel de baño que limpia la piel con suavidad, mientras alivia el picor y previene que la sequedad se agrave.

Enriquecido con un 50% de ácidos grasos omega y otros aceites naturales, este oleogel está especialmente recomendado para limpiar y cuidar la piel de niños, adultos y bebés a partir de los 3 meses de edad ya que no contiene fragancias, colorantes ni conservantes. Es perfecto para tratar la piel durante los brotes y también en las fases interbrotes para espaciar su reaparición.

Aunque se puede usar también en bebés y niños, debes saber que, en este caso concreto, tan sólo se recomienda usarlo como un aditivo para el baño. Es decir, lo puede añadir en el agua como harías con unas sales de baño, pero no aplicarlo directamente en la piel.

Eucerin Atopicontrol Loción Hidratante

Después del baño, llega otro momento importante: la hidratación. Esta loción hidratante corporal de uso diario ha sido específicamente desarrollada para hidratar, calmar y suavizar la piel atópica, además de reducir la sensación de aspereza, el picor y la tirantez durante los periodos en los que esta enfermedad cutánea se recrudece.

Su fórmula, de alta tolerancia y apta también para bebés y niños, contiene una elevada concentración de ácidos grasos Omega 6 (aceite de onagra y aceite de semilla de uva) y Licocalcón A. No contiene perfume, colorantes artificiales, conservantes, alcohol, parabenos ni corticoides.

Se recomienda aplicarla de 2 a 3 veces al día en todo el cuerpo o sólo en la zona a tratar mediante un ligero masaje hasta que se absorba totalmente. Aunque se extiende bien, deja la piel un poco grasa. Es el único ‘pero’ que le encuentro. Por lo demás, es perfecta.

Eucerin Atopicontrol Crema facial

Eucerin Atopicontrol cuenta, además, con una crema específica para el rostro. Con un 12% de ácidos grasos Omega-6 y Licocalcón A, Atopicontrol Crema facial ayuda a calmar y nutrir la piel seca y descamada en profundidad, reduce la inflamación y la irritación; y, por otra parte, alivia el picor y la aspereza, dos síntomas muy molestos.

Al igual que el resto de productos de la gama, no contiene sustancias irritantes lo que minimiza notablemente el riesgo de sufrir alergias. No sólo lo pueden usar los adultos, sino que también es apto para la delicada piel de bebés y niños.

Se recomienda utilizar a diario tanto por la mañana como la noche o, incluso, las veces que sea necesario. Su textura es muy fácil de aplicar y no es nada pegajosa por lo que deja una sensación muy confortable en la piel.

Eucerin Atopicontrol Crema de manos

Aunque suelen ser siempre las grandes olvidadas, las manos también se ven afectadas por la dermatitis atópica. Se secan, se irritan, se descaman, pican, … Sufren los mismos síntomas que el resto de la piel y, por ello, Eucerin ha creado una crema para manos que ayuda a combatirlos eficazmente.

Gracias a su combinación de ingredientes, a base de Avena sativa, Licocalcón y ceramidas, esta crema de manos trata y combate el eccema, la irritación, la sequedad y ayuda a suavizar, regenerar y calmar la piel, además de fortalecer la barrera protectora cutánea.

Y lo más importante en este tipo de productos. Se extiende y se absorbe rápidamente, sin dejar sensación grasa. Así podrás aplicarla estés donde estés sin que se te resbalen las cosas de las manos ni manches nada, algo que resulta bastante desagradable.

Eucerin Atopicontrol Crema Forte

Sin duda, uno de los mejores productos para aliviar y tratar los brotes de dermatitis atópica. Esta crema, especialmente indicada para el cuidado de la piel en las fases más agudas de esta afección, actúa frente a los principales signos: alteración de la barrera cutánea, sequedad, inflamación, infección, prurito y rascado.

De esta forma, calma la piel irritada, reduce el enrojecimiento de la piel y alivia los picores provocados por el brote que, en algunos casos, pueden resultar insoportables.

Su eficacia radica en su fórmula que contiene ingredientes activos como ácidos grasos esenciales Omega 6, ceramida 3, Licocalcón A, Decandiol y Mentoxipropanediol. Además, su fórmula está libre de parabenos, alcohol, conservantes y colorantes.

Y lo más curioso. Aunque no contiene corticoides, su eficacia es similar a la aplicación de un 1% de cortisona. De esta forma, podrás tener los beneficios de esta sustancia sin sus efectos adversos. Interesante, ¿verdad?

Su textura es muy ligera. Se extiende fácilmente y se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo tantas veces como se necesite. Aunque al principio pueda provocar un ligero escozor no te preocupes, eso significa que el producto está actuando; pronto notarás la mejoría.

Eucerin Atopicontrol Spray Calmante

Por mucho que te digan que no te rasques cuando te pica, es inevitable; y, cuanto más te rascas, más te pica. Entras en ese círculo vicioso del que sólo sales cuando te haces herida.

Para evitar llegar a este punto, Eucerin ha creado Atopicontrol Spray Calmante que contiene Polidocanol, un antiprurítico (antipicor) y mentol que alivian el picor de la piel y aportan esa sensación calmante y refrescante que tanto se necesita en esos momentos. Porque, si hay algo que necesitamos los que padecemos dermatitis atópica es calmar el picor con urgencia para evitar males mayores.

Por suerte, productos como el spray calmante de Eucerin Atopicontrol son perfectos para aportar un alivio inmediato no sólo del picor, sino también de las sequedad y de la irritabilidad que provoca.

Se aconseja aplicar el spray las veces que haga falta, siempre a unos 15-20 cm de la piel, evitando pulverizar directamente sobre la cara, los ojos o heridas infectadas o abiertas. Sólo debe usarse en caso de dermatitis atópica ya que, en caso de dermatitis seborréica, el spray aportaría más grasa, empeorando el problema.

Hay otras opciones para cuidar tu condición de piel, como la crema para piel atópica Dexeryl.

Lo último