Mejores cremas para curar tatuajes

Mejores cremas para curar tatuajes

Cuando nos hacemos un tatuaje, hay dos cosas que preocupan especialmente: ¿dolerá? ¿curará bien? La primera de las dudas se resuelve fácilmente ya que dependerá del umbral del dolor de la cada persona.

Lo que a mí me duele más, puede que a ti te provoque una ligera molestia y viceversa. Pero la curación, sin duda, depende de los cuidados posteriores. En este sentido, el uso de la mejor crema para curar tatuajes será fundamental.

La crema para curar tatuajes tiene dos funciones principales: por una parte, evita que el tatuaje se infecte y, por otra, acelera el proceso de curación. Recuerda que un tatuaje, al fin y al cabo, es una herida que tiene que cicatrizar y curar bien para evitar posibles infecciones o que el resultado no sea el que tú esperabas.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o ya tienes la cita y no sabes qué producto elegir para su cuidado, no te preocupes.

En esta guía, no sólo te muestro los cuidados básicos que deberías llevar a cabo cuando te lo hayas hecho, sino también una completa comparativa con algunas de las mejores cremas para curar tatuajes del mercado. ¡Allá vamos!

Consejos básicos después de hacerse un tatuaje

Por fin has dado el paso y te has decidido a hacerte ese tatuaje que tanto querías. Pides cita y, cuando llega el día D y la hora H, te entran los nervios, pero ya no hay marcha atrás. Después de hacerte el tatuaje, lo miras y respiras con alivio porque el resultado compensa el dolor que has podido - o no - sentir. Pero, ¿ahora qué?

Por norma general, en todos los sitios que hacen tatuajes te dan unas recomendaciones cuando te haces un tatuaje, pero, si quieres llevar la lección bien aprendida, te recomiendo que tomes nota de estos consejos.

Aplica una crema y cubre la zona

Una vez terminado el tatuaje, el tatuador limpiará bien la zona y, después, aplicará algún producto que evite que la piel se infecte. Además, para evitar el contacto con bacterias y otros agentes externos que puedan provocar alguna infección, también es importante que tapes la zona con papel film. El tatuador te dirá cuántas horas deberás llevar este “envoltorio”.

Limpia bien el tatuaje

Una vez estés en casa, deberás retirar el papel film y lavar la zona con agua y jabón pH neutro para eliminar los restos de tinta que la piel haya expulsado. Evita frotar la zona porque podrías irritar aún más si cabe la piel. Repite 2 veces al día: una por la mañana y otra por la tarde.

Hidrata bien la piel

Después de dejar que la piel respire unos minutos y se haya secado totalmente, aplica una capa de crema para curar tatuajes con un ligero masaje. En principio, una vez hayas hecho la primera cura, ya no será necesario volver a cubrir la zona, aunque dependerá de las indicaciones de tu tatuador. Cada maestrillo tiene su librillo, como se suele decir.

Evita siempre usar vaselina y otro tipo de productos cuya fórmula contenga una base de aceites minerales y, en los días posteriores (más o menos una semana) aplica la crema 3 o 4 veces al día para que cure y cicatrice bien.

Las mejores cremas para curar tatuajes: TOP 5

Bepanthol Pomada protectora

Todo un clásico a la hora de cuidar los tatuajes. Esta emulsión externa de textura oleosa protege la superficie de la piel frente a posibles bacterias y sustancias irritantes, actuando como una barrera para prevenir pérdida de agua y aportando la hidratación que necesita la zona a tratar.

Además, Bephantol pomada protectora favorece la regeneración de la piel tatuada de forma natural.

Su fórmula contiene un alto contenido en pantenol y lipídico y, además, está libre de conservantes, perfume ni colorantes, por lo que es un producto perfecto para evitar infecciones e irritaciones y mantener la piel perfectamente hidratada.

Se recomienda aplicar una capa generosa sobre la piel limpia y seca, extendiéndola mediante un suave masaje. Aunque se recomienda aplicar la crema en el tatuaje unas 3 o 4 veces al día, lo cierto es que se puede usar tantas veces como se quiera.

Eucerin Aquaphor Pomada reparadora

Otra de las mejores alternativas que ha ido ganándole terreno a Bephantol es Eucerin Aquaphor pomada reparadora. Está pomada ayuda a curar y regenerar la piel extremadamente seca, dañada o irritada por lo que es ideal para acelerar la curación de un tatuaje.

Su fórmula, libre de agua, está compuesta por parafina, pantenol, bisabolol y glicerina, una combinación de ingredientes activos que favorecen la curación, mantienen la hidratación de la piel, acelera el proceso de regeneración, absorbe y retiene los exudados naturales de la herida, hidratan y fortalecen la barrera de la piel.

Además, está libre de fragancias, colorantes, alcohol, conservantes y no provoca irritación ni aparición de granos.

Si hay que ponerle un “pero” sería que, al ser una pomada, es bastante densa y aceitosa, aunque se extiende bastante bien y su textura, de hecho, es perfecta para curar tatuajes, hidratar la piel muy seca e incluso cuidar la piel del bebé para calmar las posibles irritaciones del pañal.

Nivea Creme Crema para todo uso

Una crema de toda la vida que nos ha acompañado generación tras generación. Formulada con ingredientes activos como pantenol, eucerit o glicerina, esta emulsión de agua en aceite aporta una hidratación y una nutrición intensas tanto para rostro, cuerpo y manos.

Además, es ideal para el cuidado de todo tipo de piel y está dermatológicamente testado por lo que es 100% seguro para la piel.

Aparte de ser el cuidado perfecto para la piel de toda la familia, dado su alto contenido en pantenol, con propiedades regeneradoras, está especialmente indicado para cuidar y curar tatuajes recién hechos. También está recomendada en caso de rozaduras, quemaduras y para tratar grietas en la piel.

Se recomienda usar la crema una o dos veces al día.

Tattoo Care Pomada protectora para tatuajes

Una pomada protectora perfecta para el cuidado de tatuajes y pieles secas con tendencia a la irritación que crea una capa transparente que protege la piel frente a posibles agresiones externas.

Además, su fórmula contiene pro-vitaminas que ayudan a aliviar los síntomas de la sequedad y la irritación y extractos y aceites de pantenol, aloe vera, rosa mosqueta, arnica y caléndula conocidos por sus propiedades antiinflamatorias e hidratantes.

Los que ya la han probado aseguran que es una de las mejores cremas para curar tatuajes y que, gracias a su uso continuado, evita que se vaya perdiendo el color de los tatuajes. Además, se aplica fácilmente y no deja manchas en la ropa, otro aspecto muy importante a tener en cuenta.

Modern Day Duke Bálsamo protector para el cuidado de tatuajes

Otra de las mejores opciones si estás buscando una crema que, por un lado, ayude a curar la piel y acelere el proceso de regeneración después de hacer un tatuaje, y, por otro, hidrate en profundidad y mantenga el color como el primer día.

Su fórmula está enriquecida con ingredientes 100% naturales como Vitamina E, Árbol de Té o Cáñamo, con propiedades antibacterianas, que ayudan a prevenir posibles infecciones y reducen las cicatrices. También contiene cera de carnauba que permite revivir los colores, manteniendo los tatuajes como el primer día.

Otra de las ventajas es que se aplica y extiende fácilmente. Además, su formato de tarrina es muy cómodo y te permite aprovechar la crema en su totalidad sin tener que desperdiciar producto.

Lo último