Review Anticelulítico Guam de Lacote

Review Anticelulítico Guam de Lacote

¡Qué difícil es acabar con la celulitis! A lo largo de estos años he probado de todo para combatirla, pero no siempre he obtenido los resultados esperados. Mi última adquisición ha sido el anticelulítico Guam de Lacote. En este post, te cuento mi opinión y cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades.

La celulitis es un problema de la piel que afecta principalmente a las mujeres. Se produce debido a una acumulación de grasa en algunas zonas del cuerpo (vientre, glúteos, muslos, …) que provoca imperfecciones y hoyos en la superficie cutánea, denominados piel de naranja.

Combatirla no es tarea fácil. Además de llevar una alimentación sana y equilibrada (baja en sal, grasas y azúcares), también es fundamental realizar ejercicio habitualmente y usar un buen tratamiento anticelulítico. Aunque estos productos no son milagrosos, si se combinan con hábitos de vida saludable, pueden ser la bomba.

Aquí te hablo de uno de los anticelulíticos que he probado, Guam de Lacote, y te descubro si realmente es tan efectivo como lo pintan o la marca sólo nos está vendiendo humo.

¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Es un tratamiento anticelulítico que ha sido especialmente diseñado para combatir el problema de la celulitis eficazmente. Restaura la elasticidad, tonifica y proporciona firmeza.

¿Cómo? Pues, muy sencillo. Este producto está enriquecido con algas GUAM, unas plantas marinas cuyo contenido en minerales es mucho más elevado que el de otras plantas que se pueden encontrar en la tierra.

La marca está tan segura de su efectividad que promete conseguir resultados inmediatos; pero, ¿realmente lo cumple?

Ingredientes

La fórmula de este lodo contiene una combinación de ingredientes naturales. Estos son los más destacados:

  • Algas marinas Guam: Con beneficios remineralizantes y dermoprotectores, ayudan a reducir la celulitis, la piel de naranja y la acumulación de grasa localizada.
  • Arcilla: Un ingrediente natural, con propiedades descongestionantes y purificantes, que ayuda a eliminar la celulitis.
  • Fitoextractos de hiedra: Favorece la combustión de las grasas y combate la piel de naranja. Contiene saponinas que reducen la retención de líquidos, restauran el equilibrio lipídico y mejoran la elasticidad de los tejidos cutáneos.
  • Fitoextracto de Castaño de Indias: Tiene propiedades descongestionantes, astringentes y anticelulíticas. Mejora la circulación sanguínea y suaviza la epidermis.
  • Fucus: Un ingrediente astringente y vigorizante que dilata los vasos capilares para que los activos que componen el lodo de algas penetren mejor.
  • Aceites esenciales de orégano y limón: Purifican, astringen y tonifican la epidermis.

Está libre de parabenos, PEG (Polietilenglicol) y petrolato, ingredientes de origen químico potencialmente dañinos para la piel y la salud.

El tratamiento tiene una caducidad de 12 meses desde su apertura. Pasado este tiempo, es mejor que lo tires porque su fórmula puede degradarse; es decir, los ingredientes pierden sus propiedades y dejan de funcionar.

¿Para qué tipo de pieles se recomienda?

Está especialmente indicado para aquellas mujeres que quieren combatir de forma eficaz la celulitis y quemar con la grasa acumulada para decir adiós a la antiestética piel de naranja.

La marca no recomienda su aplicación en pieles muy sensibles con tendencia al enrojecimiento y propensas a la rotura de los vasos sanguíneos. En este caso, es mejor hacer una prueba en un área más pequeña para ver si se produce alguna reacción.

¿Cómo se usa?

Su aplicación es muy sencilla, aunque debo reconocer que es algo diferente a lo que estoy acostumbrada y es algo que me sorprendió en un primer momento. Aquí tienes los pasos a seguir para usarlo correctamente y que no pille de sorpresa.

Primero, mezcla muy bien el producto con una cuchara para que los ingredientes se fusionen y obtengas la textura adecuada para aplicarlo.

Después, extiende el lodo uniformemente sobre las zonas que quieras tratar y envuélvelas con un papel de film de cocina; así crearás un velo protector que potenciará su efectividad.

Deja actuar el tratamiento 45 minutos y, a continuación, aclara con abundante agua fría para eliminar todos los restos.

Para finalizar, se recomienda aplicar la crema de gel de lodo de algas marinas FIR o la crema gel de algas marina Guam Formula de efecto frío.

Después de usarlo, es importante que te laves muy bien las manos. Además, evita el contacto con los ojos y las membranas mucosas. Tampoco debes usarlo si tienes heridas o la piel está irritada. Y recuerda no exponerte al sol de forma directa (úsalo mejor por la noche, después de la ducha o justo antes de dormir).

Envase y textura

Estos son dos de los aspectos que considero importantes. Este anticelulítico está disponible en 3 formatos: tarro de 1 kg, tarro de 500 mg y un pack que incluye dos botes de 1 kg y 2 tubos de crema con algas marinas GUAM de 250 ml cada uno).

Está envasado en un bote de plástico que permite extraer el producto fácilmente. Se introduce la mano fácilmente sin problemas. Eso sí, echo en falta una espátula para mezclar y extraer la cantidad adecuada porque, al tocar el producto con los dedos, se puede contaminar su fórmula.

En cuanto a la textura, este tratamiento se aplica y extiende fácilmente cómodamente. Para obtener la consistencia de lodo, antes de usarlo, se debe mezclar muy bien con una cuchara para que los aceites esenciales y los ingredientes que tienden a separarse, se fusionen.

Mi opinión

Me encanta probar cosas nuevas y, antes de comprar un producto, siempre investigo por internet para ver lo que opina la gente que ya los ha probado. Hace unos meses, buscando un tratamiento cosmético para combatir la celulitis, me topé con el lodo anticelulítico Guam de Lacote.

Las opiniones eran buenas e, incluso, aparecía en algunas de las revistas de belleza más prestigiosas. Así que los 40 € aproximadamente que costaba serían bien invertidos (o eso quería creer).

Eso sí, admito que me echó un poco para atrás que fuera un lodo. Estoy acostumbrada a otro tipo de texturas, así que no lo tenía muy claro. Aún así me lancé a la aventura y pronto lo tuve en mis manos.

Comencé a probarlo el mismo día en el que lo recibí. Durante los meses de verano, lo estuve usando por la noche exclusivamente porque la marca desaconseja la exposición directa al sol después de aplicarlo. Ahora que ya no tomo el sol, lo puedo aplicar tanto por la mañana como por la noche, aunque me sigue resultando más cómodo lo último.

Su aplicación puede parecer algo engorrosa, pero no lo es en absoluto. Es muy fácil de usar. Al dejarlo actuar, notarás una ligera sensación de calor y algunos pinchazos. No te preocupes; es temporal y una clara señal de que está funcionando.

Los resultados se notan al cabo de varias semanas. La piel se alisa y las imperfecciones se reducen visiblemente. Además, la superficie cutánea está más suave. En definitiva, el aspecto de la epidermis ha mejorado en las zonas más rebeldes.

Algunas consumidoras aseguran que han reducido hasta 2 cms de contorno en algunas partes del cuerpo; pero, en mi caso, no podría asegurarlo a ciencia cierta ya que no he llevado un seguimiento de mis medidas; aún así estoy satisfecha con este producto, igual que con el anticelulítico de Weleda.

Aunque reconozco que me sigue gustando más el de Akento Cosmetics porque sus efectos no son solo superficiales. Aborda el problema desde la dermis.

La mejor alternativa

El Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics. Este producto es capaz de tratar la celulitis es todas sus fases, gracias a su potente fórmula que contiene una alta concentración de ingredientes naturales y activos que consiguen un efecto anticelulítico global. Por eso lo recomiendo en este artículo con las mejores cremas anticelulíticas del mercado.

Desintoxica, reduce la inflamación cutánea, mejora la circulación, activa la lipólisis y acelera el metabolismo para estimular la combustión de la grasa localizada. Por la noche, aumenta la producción de colágeno, potencia la renovación celular, ayuda a reparar los tejidos dañados y previene la formación de nuevos depósitos de grasa.

La fórmula del gel anticelulítico Akento Cosmetics está enriquecido con ingredientes naturales que aportan una solución muy eficiente al problema de la celulitis y la piel de naranja.

  • Extracto Bio de Vid Roja: Con propiedades antioxidantes, astringentes y purificantes, esta sustancia mejora la circulación de la sangre, previene la retención de líquidos y refuerza los vasos capilares. Por el día, promueve la lipólisis (combustión de la grasa) y por la noche evita el almacenamiento de la grasa y estimula la producción de colágeno.
  • LCarnitina: También denominada “la molécula devoradora de grasa”, la L-Carnitina tiene un efecto quemagrasas que aporta la energía diaria al organismo.
  • Cafeína: También ayuda a quemar la grasa y reduce el tamaño de los adipocitos que provocan la celulitis.
  • Glicerina: Este activo tiene una extraordinarias propiedades humectantes. Mantiene los niveles óptimos de hidratación, previene la sequedad y deja la piel suave y nutrida.

Al ser bajo en conservantes, tiene una caducidad de 2 años, incluso si el envase permanece cerrado. Esto también evita el efecto combinado de los cosméticos, provocado por una exposición prolongada a los ingredientes químicos, que puede afectar a la salud; sobre todo, a la hormonal.

Su textura de gel es muy ligera. Se extiende y absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa ni pegajosa. Tampoco reseca; al contrario, hidrata y deja un tacto muy suave en la piel.

Su aplicación es muy fácil. La marca recomienda aplicar la crema 2 veces al día, mañana y noche, sobre las zonas que necesites tratar (vientre, caderas, abdomen o glúteos). La piel debe estar limpia y seca; así los activos podrán penetrar mejor.

El precio del gel anticelulítico de Akento Cosmetics ronda los 30 € por lo que es más económico que el anticelulítico Guam. Se puede comprar a través de su página web o en Amazon, en los que podrás encontrar también otros productos de la marca que te pueden resultar interesantes.

Lo último