Vintage Single Extract Essence de AmorePacific: mi opinión

Vintage Single Extract Essence de AmorePacific: mi opinión

¿Te gustan las esencias? ¿Las utilizas en tu cuidado de la piel? Pues Vintage Single Extract Essence de AmorePacific te va a encantar.

He de admitir que desde que descubrí las esencias he sido algo escéptica. ¿Qué son? ¿Son necesarias? ¿Funcionan? Y tras investigar un poco he llegado a la conclusión de que sí, son realmente importantes para el cuidado de la piel.

El producto K-beauty funciona como una base para ayudar a que los productos para el cuidado de la piel se absorban mejor.

Desde entonces las utilizo justo después de la limpieza y la tonificación, pero antes de los serums y la hidratación. Ahora, sé cuántas esencias hay en el mercado, pero al tropezar con la esencia de Amorepacific supe que ésta era diferente.

Si quieres saber porqué, en esta review te lo cuento todo, y te doy mi opinión después de haberla probado varias semanas.

¿Qué es Vintage Single Extract Essence

Se trata de una esencia hidratante y antiedad elaborada con sólo seis ingredientes para mejorar la firmeza, claridad y textura de la piel con el poder antioxidante del té verde.

Entonces ¿Qué tiene de especial? En concreto, uno de esos ingredientes: el té verde fermentado, un antioxidante bien investigado con propiedades antiinflamatorias.

Ingredientes

Este es el INCI: Agua, Propanediol, Glicerina, Extracto de hoja de Camelia Sinensis, 1,2-Hexanediol, Etilhexilglicerina

Como podéis ver, la lista de ingredientes es mínima. No contiene nada innecesario ni ningún irritante, así que la corta lista de ingredientes es respetuosa con la piel sensible.

El propanediol es un potenciador de la absorción y un hidratante, el 1,2-hexanediol es un humectante y funciona como conservante, y la etilhexilglicerina es otro conservante y acondicionador de la piel más natural derivado de la glicerina.

Pero ¿Por qué tiene solo extracto de té verde como activo? (Bueno, también hay glicerina, pero nadie compra un producto de glicerina).

La clave del producto es cómo Amorepacific prepara el extracto.

Las hojas de té verde provienen de su propio jardín, concretamente de la falda de una montaña en la isla de Jeju, lo que significa que tienen un control de calidad total para todo el proceso de producción, empezando por las materias primas.

Las hojas se recogen a mano en el momento óptimo para asegurar los más altos niveles de catequinas (poderosos antioxidantes que protegen y revierten los efectos del daño solar, tratan las arrugas, la falta de brillo y aumentan la producción de colágeno), luego se fermentan durante 50 días en condiciones óptimas.

El té fermentado se transfiere luego a una vasija permeable y se entierra en una plantación rodeada de árboles de alcanfor durante otros 50 días de añejamiento.

Así que la esencia Vintage Single Extract es verdaderamente "vintage".

Todo este proceso es llevado a cabo por maestros del té (aparentemente los empleados normales no se encargan de esto).

Después de los 100 días, la fórmula de la esencia es "perfeccionada". Usando su proceso patentado Full Body Extractio, Amorepacific extrae lentamente el ingrediente activo, catequinas, en un periodo de 24 horas.

Es entonces cuando las hojas se convierten en una especie de escudo líquido, por así decirlo, que protege la piel contra los daños de los radicales libres causados por los rayos UV y la contaminación.

Claramente es un proceso meticuloso, y hay beneficios en los ingredientes fermentados: permiten que los nutrientes se descompongan en moléculas más pequeñas para lograr una mejor absorción.

Sin embargo, hay muy poca investigación sobre los beneficios adicionales de los ingredientes fermentados en el cuidado de la piel, y ninguna sobre el té verde fermentado. La ciencia dice que se pueden obtener los mismos beneficios con el té verde no fermentado.

Pero esto no quiere decir que lo que Amorepacific está haciendo sea completamente inútil, porque la calidad de las materias primas y el proceso de extracción todavía puede influir mucho en el porcentaje activo.

Bien, basta de hablar de la ciencia detrás de la esencia. Ahora voy a hablar de lo que se ve y cómo usarlo.

Envase

Es una de las cosas que más me gusta del producto, pues viene en una elegante botella de vidrio con tapa de rosca.

Hay que tener cuidado porque si se cae es muy probable que se rompa, derramando todo su valioso contenido por el suelo.

Su pequeña abertura facilita el control de la cantidad en cada uso, pero es un dolor de cabeza para decantar ¡sale realmente poco!

Textura y aroma

Tiene olor a té gracias al alto porcentaje de extracto de té verde, ¿y a quién no le gusta el aroma del té?

La textura también es como el té, muy fluida y se absorbe rápidamente. Deja un acabado muy natural, sin dejar restos pegajosos ni grasa en la piel. Mi cutis se siente más hidratado también.

Pero encuentro que debido a lo acuoso que es, es difícil de aplicar con las manos.

Cómo lo utilizo

Añado 3 gotas en la palma de la mano, froto las dos palmas y las presiono suavemente sobre todo el rostro hasta que se absorba.

Lo uso dos veces al día inmediatamente después de la limpieza y el tónico. Y si utilizo un exfoliante químico o mecánico, lo utilizo después.

Esto ayuda a que los productos que aplico después de la esencia (suero, humectante y protector solar) se absorban mejor en mi piel y hace que mi cutis se vea increíblemente hidratado.

Para qué tipo de pieles está recomendado

Es para todos los tipos de piel que quieren un aumento de antioxidantes en su rutina. No contiene alcohol, perfume o parabenos, así que la tolerarán bien incluso las pieles más sensibles y reactivas.

Experiencia de uso y resultados

Como una esnob del té, encuentro esta esencia todo un placer. El aroma del té es calmante, natural, y además mi piel se lo bebe.

Después del primer uso, notarás que la piel está instantáneamente más brillante y más rellena.

Para mi piel mixta la esencia Vintage Single Extract es suficiente para reemplazar un tónico hidratante, además de que es una excelente base para el resto de cosméticos.

Las pieles secas necesitarán un tónico hidratante aparte con más humectantes y emolientes.

Te interesará: Piel seca en la cara: mis recomendaciones

Cuando se trata de antioxidantes, la paciencia es la clave. No vas a ver resultados notables de inmediato, y muchos de los beneficios son en realidad preventivos y protectores, así que aunque no veas que tu piel cambie mucho, los antioxidantes deberían prevenir algunos de los signos de envejecimiento con el tiempo.

Recientemente, tuve un brote de dermatitis en mi barbilla, así que he estado tratando de utilizar los productos más suaves y sencillos con listas de ingredientes cortas y sin ingredientes sensibilizantes.

La esencia AmorePacific Vintage Single Extract encaja perfectamente y realmente aprecio lo suave e hidratante que es.

Esencialmente infunde tu piel con té todas las noches. Pero más lujoso. Y con beneficios potencialmente más a largo plazo en el futuro.

Pero con su precio (145€), no es un producto para todos los bolsillos.

Pero definitivamente hay algo en la esencia de AmorePacific que llama la atención. Y entre los productos de belleza de lujo, prefiero gastar mi dinero en algo como esta esencia, que tiene una tonelada de artesanía y tradición vertida en ella, que en otros productos caros.

Cada vez que tengo un mini ataque al corazón al pensar en el precio, recuerdo la cantidad de trabajo y cuidado, y la cantidad de tiempo invertido en este producto.

Por otra parte, la falta de investigación independiente y de resultados reales (aparte de la hidratación) lo hacen un producto prescindible.

Sí, tiene una estética preciosa, y la experiencia de uso es encantadora, pero quizás prefieras gastar ese dinero en otros cosméticos que ofrecen resultados inmediatos.

Otro de los problemas es encontrar el producto en nuestro país, ya que ahora mismo veo que solamente se puede pedir online en webs como koreabeautycosmetics.com o nordstrom.com.

Te interesará: Los mejores productos de AmorePacific

Lo último