Exomega Control de A-derma, nuestra opinión

Exomega Control de A-derma, nuestra opinión

No hay forma de curar la dermatitis, pero sí que puedes tratar sus síntomas y combatirlos para poder llevar una vida normal en la que esta afección pase a un segundo plano.

¿Cómo? Pues, muy sencillo: gracias a cremas específicamente formuladas para tratar los síntomas de la dermatitis atópica, como los que componen la gama Exomega Control de A-Derma que analizaremos a lo largo de este post.

La sequedad de la piel es uno de los principales síntomas de la dermatitis, una enfermedad que ya afecta al 10% de la población, entre niños y adultos. Aunque se desconocen las causas de su origen, lo que sí es seguro es que no se puede contagiar y, por desgracia, no tiene cura.

Además, la dermatitis atópica también suele ir acompañada de otros síntomas como picor, descamación, irritación o inflamación de la piel; así que no es extraño que algunas personas afirmen que no sólo les afecta a nivel físico, sino también a nivel psicológico.

Llegados a este punto, combatir y aliviar estos síntomas será fundamental para que puedas llevar una vida normal; y, sin duda, uno de los mejores aliados es Exomega Control de A-Derma, una línea especialmente indicada para atender las necesidades de las pieles secas con tendencia atópica.

Exomega Control de A-Derma: Análisis y opinión

A-Derma es una marca especializada en el cuidado de la piel y el cabello que siempre está innovando para crear nuevas fórmulas que den una respuesta a todos los problemas y necesidades concretos de cada persona.

Exomega Control A-Derma, por ejemplo, incluye productos específicos que ayudan a combatir y a aliviar los signos de las dermatitis atópica durante los brotes y los periodos interbrote para evitar que la enfermedad se recrudezca.

En este apartado, te mostramos cuáles son los productos que componen la gama, aparte de un completo análisis de cada uno. ¡Comenzamos!

Exomega Control Aceite Limpiador Emoliente

El cuidado de la piel comienza por una buena limpieza. En el caso de la dermatitis atópica, además de limpiar, el producto en cuestión también debería hidratar la piel y evitar la pérdida de lípidos, tarea de la que se encarga este producto.

Este aceite limpiador, de textura fluida y agradable, limpia, calma la sensación de irritación y alivia los síntomas de la piel seca con tendencia atópica, gracias a su fórmula que combina agentes limpiadores (extracto de plántulas de Avena Rhealba y base lavante suave) e ingredientes de tratamiento (Filaxerine y Glicerina) en un mismo producto. También restaura la barrera cutánea.

Por otro lado, este aceite limpiador no contiene jabón, algo fundamental para tratar las pieles extremadamente secas y atópicas, ya que el jabón reseca la piel y empeora el problema.

Se puede aplicar bajo la ducha o en el baño sobre la piel mojada y después aclarar. Esa apto tanto para bebés, niños y adultos. Además, como no irrita los ojos, evitarás que tus hijos se quejen o lloren porque les pican y escuecen.

Exomega Control Baño Calmante

Enriquecido con Extracto de Plántulas de Avena Rhealba, Filaxerine, Vitamina B3 y glicerina, este baño calmante es perfecto para aliviar el picor y las irritaciones de la piel. Eso sí, no es un gel limpiador; se usa como complemento al producto de higiene y se recomienda aplicarlo después de ducharse con el aceite limpiador de la misma gama.

Además, se recomienda usarlo durante la noche para evitar los picores y poder dormir tranquilo sin rascarse continuamente. ¡Disfrutar de un sueño reparador y sin picores ya es posible!

Exomega Control Bálsamo (Estéril o Emoliente)

Este bálsamo emoliente de textura rica y no pegajosa contiene ingredientes un 95% de ingredientes de origen natural entre los que destacan:

  • El extracto de Plántulas de Avena Rhealba + BioVect, una combinación con propiedades calmante y antirritantes.
  • Filaxerine + Vitamina B3, que ayuda a restaurar la barrera cutánea que protege la piel y evita su deshidratación.

Al igual que el anterior producto, este bálsamo tampoco contiene perfume y también se recomienda su uso durante el invierno, dada su textura. Y está disponible en dos versiones: cosmética estéril y el producto emoliente.

La única diferencia entre ambos es que uno tiene una fórmula estéril, que no se puede contaminar, algo fundamental para garantizar la proliferación de bacterias.

Exomega Control Crema (Estéril o Emoliente)

Esta crema emoliente, a base de ingredientes naturales y libre de perfumes y conservantes, alivia las molestias que provocan los síntomas de las pieles secas y con dermatitis atópica desde el nacimiento.

Tan sólo basta una aplicación para que los brotes se espacien y las molestias desaparezcan, por lo que es un producto ideal para aquellas personas que buscan un alivio inmediato y una textura más untuosa y agradable.

También está disponible en una versión emoliente y otra estéril para que puedas garantizar el mejor - y más seguro - cuidado de la piel, sobre todo de los más pequeños de la casa.

Exomega Control Gel Limpiador 2 en 1 Cabello y cuerpo

La dermatitis atópica no sólo está presente en la piel del cuerpo; también puede aparecer en el cuero cabelludo, sobre todo, en bebés y niños. Por ello, A-Derma ha creado este gel limpiador 2 en 1 que limpia, alivia y protege las piel atópica de los más pequeños.

Su textura no deslizante forma una espuma muy delicada y fácil de aclarar que garantiza el bienestar del bebé y de los papás. Además, su formato es muy práctico, ya que te permite tener 2 productos en 1, con el correspondiente ahorro de dinero y de espacio.

Otra de las principales ventajas es que su fórmula es biodegradable y ha sido testada bajo control oftalmológico, dermatológico y pediátrico, lo que garantiza no sólo el respeto por el medioambiente, sino también un cuidado seguro y una limpieza total de cabeza a pies.

Control Gel Limpiador Emoliente

Otra de las alternativa de para limpiar la piel atópica de bebés, niños y adultos con suavidad. Este gel limpiador, sin jabón ni perfume, limpia con suavidad eliminando bacterias e impurezas, calma la irritación y el picor; y, aparte, también protege la piel frente a las posibles agresiones externas que puedan dañarla.

Además de compartir ingredientes con otros productos de la gama, también contiene jalea real (10 HDA) y aceite de onagra, rico en ácidos grasos Omega 6, que restauran y fortalecen la barrera cutánea, evitando que se deshidrate y que pueda resultar dañada.

Se debe aplicar sobre la piel mojada, aclarar y, sobre todo, secar sin frotar para evitar irritar aún más la piel.

Exomega Control Leche (Estéril o Emoliente)

Formulada con un 95% de ingredientes naturales, esta leche es un producto ideal para aliviar y calmar las molestias que provoca la dermatitis atópica y, además, ayuda a alargar los periodos interbrotes, evitando que la piel se reseque y empeore su estado.

Uno de los principales puntos a favor es su textura fluida y ligera. Se extiende y se absorbe fácilmente dejando una sensación muy agradable en la piel. ¡Es perfecta para los meses de verano!

Como la crema y el bálsamo, esta leche hidratante también está disponible en 2 versiones diferentes (estéril o emoliente) para que puedas escoger el mejor cuidado para tu tipo de piel.

En definitiva, con una gama tan extensa de productos, podemos afirmar que Exomega Control A-Derma es una de las mejores líneas de Farmacia para cuidar y aliviar la piel afectada por la dermatitis atópica.

Otra alternativa que también es recomendable para las pieles atópicas es la gama Hidra Essentiel de Clarins. Echa un vistazo a su revisión.

Lo último