Carmen Nieto

Una nueva relación entre las cámaras y la moda

Una nueva relación entre las cámaras y la moda

Que la moda siempre ha estado rodeada de cámaras está claro. Los desfiles están repletos de cámaras que capturan cada momento para poder reproducirse una y otra vez. Pero lo que no veíamos (o por lo menos no todo lo que nos gustaría) era el backstage o todas las entrañas de un desfile. Hasta ahora.

Las cámaras deportivas no sólo son para grabar gente haciendo deporte. También se pueden utilizar en el mundo de la moda. Y por eso más y más diseñadores apuestan por grabar todo lo que representa un desfile (desde dentro hasta lo que se ve) con una mini cámara que no moleste demasiado.

GoPro ha trabajado de cerca con la revista Vogue para ayudar a su equipo de producción a capturar, crear y compartir todo lo ocurrido durante la semana de la moda de Nueva York.

Ha hecho dos ediciones, la primera ha sido con la artista del maquillaje de renombre mundial, James Kaliardos, en el desfile de Rodarte. La segunda edición ha sido un día en la vida de la supermodelo, Karlie Kloss, quien también es la portada de Vogue de este mes.

Desde las 6:00 podemos ver a la supermodelo en sus momentos de peluquería y maquillaje, con los paparazzi, mientras desfila, mostrando sus prendas, etc.
Desde el desayuno hasta el backstage de la pasarela, podrás ver todo lo que ha visto Karlie.

Pero no sólo eso. GoPro también se ha asociado con diseñadores de moda cómo Rebecca Minkoff o Nicole Miller.
El equipo de Rebecca Minkoff ha retransmitido su vídeo para mostrar en vivo el desfile desde 4 perspectivas únicas, incluyendo un "Rebecca Cam" que siguió a la diseñadora antes y durante el espectáculo; "Banda Cam" que siguió a la estrella de la música Marian Hill; una cámara en la fila frontal de la pasarela, que ofrece un único punto de vista a través de los ojos de la blogger de moda Collage Vintage; y el "Backstage" con entrevistas, peluquería y maquillaje y muchos contenidos más.

El show ha sido retransmitido en directo desde RebeccaMinkoff.com, así como en las tiendas de San Francisco y Nueva York.

Por otra parte, también se ha proporcionando el acceso a todo el mundo para ver lo que se necesita para crear y montar una pasarela en la New York Fashion Week.

Se puede ver claramente los beneficios de la GoPro HERO4 para lo consumidores de moda, bloggers y fans. Ya no es necesario asistir a un desfile, lo puedes ver tranquilamente desde casa sin perderte nada en absoluto.

Si tu también quieres adquirir una cámara GoPro para grabar todos tus momentos especiales, encontraras una review muy completa en la página GoProBro.com.