Carmen Nieto

Trucos para llevar zapatos de tacón

Muchas veces damos prioridad a la moda sobre la funcionalidad, y utilizamos esos maravillosos zapatos de tacón que tan bien os sientan. Pero luego viene el dolor de pies, las rozaduras y las ampollas, que pueden estropear un día de trabajo, o una noche de fiesta.

Estos tacones de más de 7 centímetros, aplastan los dedos de los pies, machacan los talones, aprietan los tobillos y al instante te robaran tu felicidad y tus ganas.

Trucos para llevar zapatos de tacón

Pero por suerte, existen varias soluciones para hacer los tacones más cómodos. Los expertos nos han revelado sus truquitos para evitar el dolor.

Truco 1. Los muchos usos del desodorante

El gran secreto de los estilistas es untar con desodorante roll on debajo de cualquier área del zapato (talón y tiras, en particular) para evitar el roce. Esto permitirá que se deslice suavemente en lugar de rozar la piel.

Truco 2. Optar por estilos con hebillas y tiras

Las tiras ajustables y las hebillas permiten que los talones se ajusten cómodamente a tus pies, lo que ayuda a evitar el rozamiento y la irritación, que causa ampollas y malestar.

Truco 3. Utiliza un buen zapatero

Si tienes la suerte de vivir cerca de un buen zapatero, hazle tu mejor amigo. Los estiramientos de goma o suelas de los zapatos de tacón alto se desgastan con un uso prolongado, haciéndolos desiguales e incómodos. Lleva tus zapatos a un buen zapatero local cuando esto empieza a pasar para evitar daños, a ti y a tu zapato.

Truco 4. Estirar los zapatos

Dependiendo del material, puede ser buena idea estirarlos para darles cierta flexibilidad. Se pueden comprar aparatos que estiran los zapatos o llevarlos a tu zapatero local. Si tienes un evento próximo que requiere un par de zapatos nuevos, utilizados antes para darlos de si y que sean más cómodos.

Truco 5. Ve a comprar zapatos al final del día

¿Por qué? Es cuando nuestros pies están más hinchados. Si los zapatos aplastan, pellizcan o rompen los dedos de los pies en la tienda, puedes apostar que lo harán en casa.

Truco 6. Coge el número de pie correcto

Tus pies pueden cambiar a lo largo de los años, y los tamaños pueden cambiar ligeramente de marca a marca al igual que la ropa. Es el momento de pedir a una tienda de zapatos que te midan los pies para calcular cual es tu número.

Truco 7. Utiliza plantillas de gel

Has comprado unos zapatos que al probarlos te eran cómodos, pero al utilizarlos varias horas, no lo son tanto. ¿Ahora que? Si tienes zapatos incómodos, lo mejor que puedes hacer es poner plantillas de gel. Las hay para todas las zonas problemáticas.

Truco 8. Camina de manera diferente

Se camina diferente en plano que en tacones, y por eso se tiene que caminar de diferente manera. Utiliza los músculos de la base. Finge que estás desfilando en una pasarela y contonea las caderas y las piernas para propulsarte hacia adelante. Practica en casa que estés habituada a ello.

Truco 9. Tapa los dedos de los pies

Superponer el tercer y cuarto dedo (contando desde el dedo gordo) te ayudará con el dolor. Sí, es un poco raro, pero en realidad hay un nervio que contribuye al dolor en los pies, y este estrés se alivia cuando está apoyado por el otro dedo del pie.

Truco 10. Ensancha tus zapatos con agua congelada

Si sus zapatos son demasiado apretados, entonces tengo un truco para eso. Llena una bolsa zip por la mitad con agua y coloca la bolsa en el interior del zapato, pon el zapato en el congelador de la noche a la mañana y tu zapato se estira, el agua se congela y expande el zapato.