Carmen Nieto

Sillones y color para nuestra casa

Con la llegada del verano todos nos encontramos un poco más enérgicos, repletos de alegría, algo que tiene sus consecuencias en la manera en la que queremos decorar nuestro hogar que se llena de buenas vibraciones, y sobretodo color, mucho color.

Hoy os queremos desvelar algunas de las principales claves para la decoración que serán tendencia a lo largo del verano de 2014, con las que podremos vestir a nuestro hogar a la última moda.

Sillones y color para nuestra casa

Con el verano llegan las vacaciones, las jornadas de trabajo reducidas y solemos disfrutar de más tiempo libre. Tal vez sea por eso, por el clima más relajado… la cuestión es que uno de los efectos del cambio de estación es que acostumbramos a quedar más con los amigos.

Sillones para la casa

Salimos por la noche, acudimos a cenas e invitamos a nuestros amigos a casa. El salón de nuestra casa se convierte en la estancia que más disfrutamos, con la compañía de nuestros amigos.

Nuestros sillones y sofás pasan a ocupar un espacio destacado, ya que son nuestro “centro de reunión”. Para tener un ambiente agradable, lo ideal es que la sala sea amplia, con espacio para un grupo de personas que se pueda mover y conversar a gusto. En cuanto a los sillones, es importante que tengamos varias plazas para acomodar a todos nuestros amigos. Y que tengan un aspecto presentable.

Por el motivo que sea, es bastante habitual tener sofás algo viejos, con el tapizado desgastado que no dan una sensación de limpieza ni son especialmente acogedores. Comprar un sillón o renovar tu sofá no tiene porqué ser caro. Hay muchas tiendas online de muebles, como Hogart o incluso Ikea con un buen y completo catálogo a precios para todos los bolsillos.

Los colores del verano en muebles y decoración:

Un sofa ideal

Comenzamos con una de las principales tendencias en decoración, y es que la gama de colores para decoración de interiores que más se está utilizando es aquella basada en la gama de colores Pantone, y entre los que destaca el color coral, una tonalidad a la última moda y que podremos utilizar tanto en la decoración de interiores como en los exteriores, en el caso de terrazas o jardines.

Si nos gusta este color, tenemos muchas opciones para vestir nuestro color de esta tonalidad, ya que al ser un color repleto de versatilidad, es ideal para pintar las paredes, e incluso para utilizar en los textiles, como por ejemplo cortinas de grandes ventanales exteriores.
Para sacar el máximo partido a la decoración basada en el color coral, debemos de tener en cuenta que este color saca su versión optimizada al ser combinado con otros, ya que al ser sus tonalidades tan cálidas, se combinan a la perfección con gamas de azul (un color frío), que aportarán frescor y luminosidad a las estancias.
El coral también se convierte en la estrella de la decoración en nuestro baño, donde se recomiendan los juegos de toallas basados en este color.
En otras estancias como por ejemplo la cocina, podremos introducir esta tonalidad pero sin caer en el abuso, por lo que se recomienzan pequeños complementos como servilletas, o jarrones florales de pequeño tamaño.
En el salón, uno de los puntos de la casa donde a lo largo del verano pasamos más tiempos, también podemos optar por complementos color coral, los cuales resultan ideales en cojines o cortinas, que en combinación con un tapizado en blanco, o una alfombra azul claro, llenarán de luminosidad y energía a la estancia.
Por último nos trasladamos hasta los dormitorios, donde el coral se convierte también en uno de los principales protagonistas, aunque, al igual que en las otras estancias de la casa, debemos cuidar los detalles y nos caer en el abuso.
Lo ideal en nuestro dormitorio es introducir el color coral en forma de juegos de cama (estampados o lisos), que en combinación con almohadones de esta tonalidad conseguirán vestir a nuestro hogar a la última moda.