Serum de Pestañas Nezeni Cosmetics: mi opinión

Serum de Pestañas Nezeni Cosmetics: mi opinión

Si le preguntásemos a cualquier adicta a la belleza con cuál de los cosméticos de su arsenal no podría vivir, seguro que la mayoría diría que la máscara de pestañas. Y no es de extrañar, pues unas pestañas largas y espesas hacen que los ojos se vean más atractivos y ayudan a enmarcar la mirada y agrandar mucho más los ojos.

Pero si quieres un resultado más natural y duradero, que no estropee ni seque tanto las pestañas (al contrario, que las nutra y cuide) te recomiendo que utilices un serum de pestañas.

Hay un buen número de serums de pestañas en el mercado. He utilizado algunos anteriormente para nutrir mis pestañas maltratadas por el rímel, y sigo haciéndolo. El último que he tenido la oportunidad de probar es el nuevo Tratamiento para Pestañas y Cejas de Nezeni Cosmetics.

Se trata de un serum que ayuda a tus pestañas (y cejas) a crecer más largas, reducir su caída y la incidencia de roturas, y a fortalecerlas y mejorar su apariencia en las tres etapas de su ciclo de vida. Lo he estado utilizado durante un par de meses, y os voy a contar mi experiencia y resultados.

Ingredientes del serum

Lo que me atrajo de la fórmula de Nezeni fue que solo utiliza ingredientes naturales, lo que me da la tranquilidad de usar un producto que sé que no va a producir ningún efecto secundario indeseado. Lo natural siempre es el mejor camino.

Pero no por ser ingredientes naturales son menos eficaces. La fórmula cuenta con un activo extraído del mijo que, según varios estudios, actúa en la raíz de las pestañas multiplicando las células, haciendo que las pestañas crezcan rápidamente. Este compuesto puede conseguir un aumento de la longitud de las pestañas de hasta un 45%.

Pero este no es el único ingrediente beneficioso. El complejo Procapil, formado por un péptido, apigenina (un flavonoide natural) y el ácido oleanólico, consigue evitar la caída del vello al fortalecer la estructura del folículo. Las pestañas crecen más rápido, y se caen menos, por lo que tendrás unas pestañas más largas y más espesas.

La fórmula también contiene vitaminas (vitamina E), humectantes (ácido hialurónico) y extractos botánicos (extracto de trigo) para tratar la rotura de las pestañas y protegerlas de los agresores ambientales. Activos que nutren y reparan las pestañas dañadas, dándolas la humedad y el brillo que necesitan para estar sanas y bonitas.

Es de destacar que en la fórmula no hay ninguna fragancia ni perfume, ni rastro de prostaglandinas ni derivados, colorantes, o cualquier otro ingrediente que pueda irritar o dañar la piel, el vello o los ojos; por lo que es adecuada para todo tipo de pieles y usuarios de lentes de contacto.

¿Cómo usar el serum de pestañas?

Es bastante simple, pues el serum viene con un aplicador de pincel fino que facilita el control y la aplicación cerca de la línea de las pestañas.

Solo tienes que pasar el pincel impregnado con una gota de producto a lo largo de la línea de las pestañas superiores (en las inferiores no hace falta, pues se traspasa con el pestañeo) como si fueras a aplicar un delineador líquido. Y para las cejas, aplícalo a lo largo de las cejas en un movimiento de zigzag.

No te preocupes si no eres muy diestra aplicando el serum, pues es incoloro y no se notarán tus errores.

Esto hay que hacerlo dos veces al día, una por la mañana, y otra por la noche, justo después de la limpieza de la zona, para que los activos puedan penetrar mejor. El proceso solo dura unos segundos, así que no tienes excusa para no incorporarlo en tu rutina de belleza de inmediato.

¿Funciona el serum de pestañas de Nezeni Cosmetics?

He estado utilizando el serum de Nezeni durante 8 semanas, que es el tiempo que indican para poder notar los resultados. Lo he utilizado día y noche con regularidad, la mayoría de los días (algún día se me ha olvidado, pero muy pocos), aplicando una capa muy fina de producto, pues con un par de gotas es suficiente para los dos ojos.

Mientras que otros serums de pestañas que he probado dejaban un residuo pegajoso en mis párpados, o las pestañas pesadas y sin vida, el serum de Nezeni tiene una gran textura que no gotea ni es demasiado espeso. Se seca casi al instante de aplicarlo, sin dejar los ojos incómodos ni con picor, incluso llevando lentillas.

Tras unos segundos, ya puedes aplicarte la crema de contorno de ojos o maquillarte normalmente, algo que no se consigue con todos los serums del mercado.

Pero vamos a lo que interesa: los resultados. A los pocos días, ya notas las pestañas más hidratadas y nutridas, y con un brillo saludable. Después de dos semanas, noté que las pestañas que faltaban en mi línea de pestañas habían vuelto a crecer, y las pestañas que había están más suaves y fuertes.

Después de un mes, mis pestañas se ven más gruesas y con más volumen y no se rompen tan fácilmente, incluso cuando me quito el maquillaje de los ojos. Veo que las pestañas son ligeramente más largas de lo que solían ser, e incluso chocan contra los cristales de las gafas.

Todavía tengo que usar el serum en las cejas, pero si los resultados son tan buenos como en las pestañas, no dudaré en usarlo si alguna vez me paso con la pinza.

Después de dos meses, todavía no se ha acabado el serum, ya que el envase de 5 ml cunde para muchas aplicaciones. Los resultados son mejores que lo esperado, y no puedo más que recomendarlo. Estoy utilizando menos máscara de pestañas, pues mis pestañas naturales brillan por sí solas.

Lo último