Satin Naturel: análisis y opiniones

Satin Naturel: análisis y opiniones

Seguro que ya os comienza a sonar la firma Satin Naturel, se trata de una firma joven comprometida con la naturaleza, ya que es la base principal de sus tratamientos cosméticos.
Ingredientes libres de fragancias, conservantes y derivados del petróleo que como bien sabemos, pueden llegar a dañar no sólo la piel, sino que también nuestra salud.

Satin Naturel comparte la filosofía vegana y por lo tanto sus productos cosméticos no han sido testados en animales.

Satin Naturel Cosmética Vegana de Alta Gama

Cosmética de vanguardia y comprometida con el medio ambiente, la empresa formula productos naturales, efectivos y sostenibles. Satin Naturel ha prescindido de los perfumes, colorantes, plásticos y microplásticos, productos que pueden no sólo dañar nuestro entorno sino que puede dañar nuestra propia salud.

Todos los productos de la firma son aptos para todos los tipos de pieles, especialmente para las pieles sensibles ya que en sus formulaciones introduce ingredientes saludables para nuestro propio organismo y para el entorno que nos rodea. Productos de alta gama con todas las garantías dermatológicas y sanitarias.

No porque sea una cosmética natural, libre de alcoholes, parabenos, etc., su eficacia se reduce, todo lo contrario. La base de la cosmética farmacológica son los excipientes naturales, éstos son los verdaderos potenciadores y regenaradores de la piel y son estos los que Satin Naturel utiliza en sus formulaciones en un porcentaje mayor del habitual y es este porcentaje el que marca la diferencia de otras cremas o tratamientos convencionales.

Los ingredientes utilizados en la elaboración de los productos cosméticos de esta firma proceden de cultivos orgánicos controlados, asegurando así la eficacia del producto.

Productos cosméticos de Satin Naturel

La compañía dispone de dos líneas de productos cosméticos:

  • Cuidado del Cuerpo
  • Aceites Corporales

Cuidar la piel del cuerpo, mejorar su salud y protegerla de los agentes externos es fundamental para que nuestra piel luzca luminosa y radiante. Para conseguirlo Satin Naturel ha desarrollado la siguiente línea de productos cosméticos:

Máscara Peel-Off Negro

El poder de la Máscara Peel-Off Negro de Naturel se encuentra en los ingredientes activos, una máscara capaz de limpiar en profundidad los poros de la cara.

Gracias a su compuesto Bio Bamboo Activated Carbón, que actúa como un potente limpiador, capaz de eliminar con total facilidad los indeseados puntos negros de la piel, reduciendo el tamaño de los poros grandes evitando así la aparición de granitos y nuevos puntos negros.

Enriquecido con ácido linoleico, para proporcionar la mejor hidratación a la piel. Entre sus propiedades el ácido linoleico es un potente antiinflamatorio y al ser un ácido graso proporciona brillo y luminosidad a la piel. Indicado para pieles con problemas de granos o acné, ya que reduce la producción de sebo.

Gel Bio de Aloe Vera 200 ml

Una de las plantas medicinales más utilizadas en la industria cosmética y también una de las más conocidas. Se trata de una planta crasa de la familia de los lirios muy apreciada por el gel que contiene el interior de sus hojas.

El gel de aloe vera

Para extraer el gel de aloe vera, se realiza una incisión vertical en el centro de la hoja y se extrae toda la pulpa gelatinosa de su interior. Así se extrae el gel puro de Aloe Vera que Satin Naturel utiliza en sus productos cosméticos.

La textura en gel ya nos indica que el Aloe Vera es capaz de almacenar gran cantidad de agua, una propiedad muy importante cuando se trata de hidratar la piel. Su capacidad regeneradora, sellando las heridas y reduciendo sus daños en la piel le hacen de este ingrediente la estrella de cualquier tratamiento.

Proporciona hidratación a la piel, antioxidantes naturales para combatir los daños provocados por los radicales libres y regenera la piel, activando la producción de fibras de colágeno y de elastina, fundamentales para proporcionar mayor elasticidad y estructura a la piel.

Concentrado de Suero de Ácido Hialurónico Orgánico

El ácido hialurónico lo podemos encontrar en muchas partes del organismo ya que forma parte de los huesos, las vértebras y en mayor cantidad se encuentra en la piel. A partir de los 50 años, nuestro cuerpo deja de producir la cantidad suficiente de ácido hialurónico, la deficiencia de éste ácido es lo que provoca la flacidez de la piel y la aparición de las terribles arrugas.

El Ácido Hialurónico de Satin Naturel

El motivo es obvio, es el principal responsable de la firmeza de la piel y de su elasticidad. Con Bio Serum de Ácido Hialurónico, la elasticidad y la firmeza volverá a tu piel ya que aporta la cantidad necesaria de ácido hialurónico como para activar la producción de nuevas fibras de elastina y queratina.

La queratina se encargará de proporcionar la estructura de la piel, la firmeza y la elastina proporcionará la elasticidad necesaria que junto con una buena hidratación combatirá los signos típicos de la edad como son la flacidez y las arrugas.

Los productos Bio de la firma Satin Naturel, incluyen un amplio abanico de aceites bio, entre los que destacan:

Aceites Bio

  • Bio Aceite de Argán es uno de los aceites vegetales más utilizados en cosmética. Un extracto obtenido del árbol de argán o árbol de la vida. Su composición rica en vitamina E, flavonoides, fitoesteroles y ácidos grasos, actúan sobre la piel retrasando el envejecimiento cutáneo. Como buen antioxidante, luchará contra los daños provocados por los radicales libres.

    El aceite de argán tiene propiedades nutritivas, hidratantes y calmantes, propiedades que se harán notar en tu piel, volviéndose más suave, hidratada, flexible, tonificada y tersa.
  • Bio Aceite de Jojoba: Con propiedades muy similares a las de el Aceite de Argán pero no presenta aromas.
  • Bio Aceite de Ricino: Rico en vitamina E, proteínas y minerales el Bio Aceite de RIcino se extrae de la planta de ricino. Sus propiedades exfoliantes le hacen idóneo para combatir los puntos negros y los molestos granitos.

    Considerado un antiedad natural, el aceite de ricino actúa desde las capas más profundas de la piel, hasta el tejido conjuntivo donde estimulará la producción de fibras de colágeno capaces de luchar contra el envejecimiento de la piel, proporcionando un aspecto sano y saludable.

Otros Aceites que la firma Satin Naturel pone a nuestra disposición para hidratar, cuidar, nutrir y embellecer la piel formulado sin parabenos y con productos 100% naturales son:

  • Bio aceite de rosa mosqueta
  • Bio aceite de té
  • Bio aceite de coco
  • Bio aceite de almendras

Lo último