Polvos traslúcidos Deliplus de Mercadona

Polvos traslúcidos Deliplus de Mercadona

Los polvos son el arma secreta imprescindible en el neceser de cualquier mujer, y uno de los más populares son los llamados polvos translúcidos.

Si no lo has usado antes, te estás perdiendo un gran producto, incluso si normalmente llevas un maquillaje mínimo, este paso adicional merece la pena. Es como un filtro de Instagram que puedes usar todo el día.   Aunque se ven blancos a simple vista, estos polvos son translúcidos, y un verdadero polvo translúcido está destinado a casi todos los tonos de piel, porque se vuelve invisible cuando se aplica a la piel.

¿Qué pueden hacer los polvos traslúcidos? Aplicado sobre la base de maquillaje, ayuda a fijarlo de forma que no migre ni se deslice hacia otras zonas. También es una gran base sobre la cual aplicar colorete, contorno, bronceador o brillo. Aunque se pueden aplicar estos productos directamente sobre la base, durarán más si se aplican sobre los polvos.

He probado muchas marcas de polvos traslúcidos durante los últimos años, y uno de los que más me gusta es el de la marca Deliplus de Mercadona.

Mi opinión sobre los polvos traslúcidos Deliplus de Mercadona

Los polvos translúcidos Deliplus de Mercadona son unos polvos sueltos, contenidos en un tarro con tapa, y una subtapa con unos orificios para poder eliminar el exceso fácilmente.

Algo que me gusta de ellos, es que se funden en la piel en lugar de sentarse sobre ella. Y permiten hacer múltiples retoques a lo largo del día sin hacer que la piel luzca caótica.

Al aplicarlo, se distribuyen uniformemente las partículas esféricas, proporcionando una sensación suave y aterciopelada, que hace que la textura sea extremadamente ligera y cómoda.

Debido a esta cobertura liviana, brinda un acabado más uniforme, duradero y de aspecto natural. Estos polvos translúcidos son perfectos para cualquier persona que necesite controlar los brillos y la piel grasa varias veces durante el día, manteniendo la base intacta.

Incluso también puedes utilizarlo sin base debajo, sobre la piel limpia. El polvo translúcido eliminará los brillos, y dejará la piel suave, minimizando las irregularidades, como cicatrices, poros visibles, o asperezas.

Puedes usarlo a lo largo del día para suavizar la textura y controlar los brillos. Sin embargo, si no lo aplicas bien, puedes terminar con el temido efecto máscara blanca.

Mercadona comercializa sus polvos translúcidos en dos tonos diferentes, 01 y 02. Los 01 son blancos (transparentes), y los 02 son rosáceos, para las pieles que tienden al rosa.

¿Cómo sabes si un polvo translúcido es adecuado para tu tono de piel? Una excelente manera de probarlo, es aplicarlo sobre la piel seca. No debería dejar un acabado blanco calcáreo. La fórmula correcta no aparece en blanco en las fotos de alta definición con flash. Debe matizar y suavizar la textura de la piel con facilidad y sin oxidar el color de la base.

En resumen, este tipo de polvo se utiliza al final de la aplicación del maquillaje, o como un maquillaje, pero sin cobertura.

Aplicación de los polvos translúcidos

La aplicación es similar a la de los polvos compactos, con una brocha de pelo largo suelto (brocha para polvos) cogemos un poco de producto, y la sacudimos para eliminar el exceso. Aplicamos los polvos con la brocha mediante movimientos circulares por toda la cara, haciendo más incidencia en la zona T, la parte donde salen más brillos.

Los polvos incluyen una borla gordita para aplicarlos, pero a mi me gusta más aplicarlos con la brocha, ya que con la borla no llego a cubrir las zonas difíciles, como las aletas de la nariz, o la zona de las ojeras.

Los polvos traslúcidos Deliplus de Mercadona vienen en un formato de 5 gramos que cuesta 6€. Las que habéis utilizado estos polvos traslúcidos en el pasado, os acordaréis cuando venían en un tarro con la tapa negra, el doble de producto, por 5€. Aún así, creo que tienen un gran precio, acorde con su calidad.

Una pega que le pondría a estos polvos traslúcidos de Mercadona, es que no llevan factor de protección solar, algo que la mayoría de los polvos (tanto traslúcidos como compactos) están incluyendo ahora. Por lo demás, los recomiendo muchísimo, a mi nunca me pueden faltar en el neceser.

Lo último