Maquillaje oil free: mi experiencia

Maquillaje oil free: mi experiencia

Las bases de maquillaje sin aceite, son nuestra salvación en los meses de verano, cuando el calor y la humedad hacen que el maquillaje literalmente se derrita.

Pero para aquellas personas con la piel sensible, grasa o propensa al acné (como yo), el maquillaje oil free y no comedogénico, es necesario durante todo el año.

Para las personas con piel seca, el aceite puede ayudar, pero para casi todos los demás tipos de piel, los productos de maquillaje con aceite pueden obstruir los poros. El aceite también puede provocar imperfecciones y brotes de acné.

De hecho, a menos que padezcas una afección de la piel, como psoriasis o eczema, que los productos a base de aceite pueden ayudar a calmar, lo único que va a hacer el aceite, es empeorar las cosas.

Esto es especialmente importante de recordar en una época en la que los aceites de belleza son tan populares. Mucha gente utiliza aceites porque piensan que los necesitan para mantener su piel hidratada, pero los aceites minerales (derivados del petróleo) nunca deben sustituir a una buena crema hidratante.

¿Necesitas un maquillaje sin aceite?

No necesariamente. Si no tienes imperfecciones (poros dilatados, brotes de acné, puntos negros, manchas) no es un problema. Pero si tienes uno o más de estos problemas y llevas maquillaje todo el día, comienza a revisar la lista de ingredientes de tus cosméticos, y cambia a opciones libres de aceite. Es probable que salves a tu piel de un problema más grave.

Afortunadamente, hoy es más fácil que nunca encontrar bases, correctores y polvos que no dejan la piel ni los poros obstruidos.

Para lograr una tez perfectamente mate, asegúrate de buscar bases que estén etiquetadas como sin aceite, matificantes, a prueba de agua, a base de agua, no graso, y/o de larga duración; ya que funcionan mejor con la piel grasa, y son altamente resistentes a la descomposición de los aceites de la piel.

Busca productos que no tengan iridiscencia o brillo, que pueden hacerte ver super brillante; y quédate con fórmulas líquidas o cremosas, los polvos a veces se acartonan en la piel.

Maquillaje oil free

Si tu piel es problemática, aún puedes conseguir un acabado impecable de cobertura completa, sin obstruir tus poros, gracias a una fórmula sin aceite.

Las mejores bases libres de aceite dejan la piel con un aspecto limpio y mate, al mismo tiempo que continúan absorbiendo la grasa y reducen el brillo durante todo el día.

La cobertura sin aceite es más ligera y transpirable que sus homólogos a base de petróleo, por lo que puedes decir adiós a los poros congestionados, y a los brotes. Aún mejor, muchas de estas fórmulas contienen ingredientes que mejoran activamente la piel durante su uso regular, dejando un cutis aún más radiante que antes.

He utilizado maquillaje oil free durante muchos años, y he probado diferentes marcas. ¿Queréis saber mi opinión sobre ellos?

Nars All Day Luminous Weightless Foundation

Es una de las mejores bases libres de aceite, pues además de no obstruir los poros, neutraliza la decoloración gracias a que contiene una mezcla patentada de pigmentos resistentes al agua, al sudor y a la grasa, que ofrece una cobertura de larga duración durante todo el día.

Clinique Stay-Matte Oil-Free Makeup

Una de las bases que más me gustan por su duración. En los meses de verano, esta base puede soportar una alta temperatura y humedad. Y durante todo el año disfruto de su absorción de los brillos indeseados que mantienen mi piel matizada durante todo el día.

Benefit Hello Flawless Oxygen Wow

Probablemente hayas escuchado la frase "el aceite y el agua no se mezclan", ¿verdad? Lo mismo ocurre con la base de agua y la grasa. Dado que los aceites de la piel no pueden absorberse en el maquillaje a base de agua, esta mezcla es sorprendentemente duradera en las pieles grasas.

El maquillaje a base de agua es especialmente beneficioso para las personas con piel propensa a acné, ya que no obstruye los poros ni causa brotes. Prueba la marca de maquillaje Benefit, que no solo es duradera, ¡sino que también tiene factor de protección 25!

Too Faced Born This Way

Tiene una formulación vegana y sin aceite, y además contiene ingredientes como ácido hialurónico, rosa alpina y agua de coco para mantener la piel hidratada durante todo el día.

Urban Decay All Nighter

Además de un packaging que me encanta, si estás buscando una base con acabado mate que pueda resistir la prueba del tiempo, no busque más allá de esta versión impermeable (sí, resistente al agua). También de Urban Decay me gusta la Naked Skin Weightless Ultra Definition, que deja la piel como la de un bebé, tan ligera, que parece que no llevas nada.

Eve Lom Sheer Radiance Oil-Free Foundation SPF 20

Sin aceite, sin sulfatos, sin parabenos y sin ftalatos, esta base enriquecida con antioxidantes utiliza polvo de arroz mate para absorber el exceso de grasa, a la vez que proporciona una cobertura transparente y sin brillo. Una de las mejores que he probado.

Aplicación del maquillaje oil free

La base líquida se puede aplicar usando un cepillo de base, una esponjita, o las puntas de los dedos. Aplique un poco de base en las mejillas, el mentón y la nariz, luego difumínalo realizando movimientos hacia abajo. Repite este proceso en la frente, pero difumínalo hacia la línea del cabello.

Si deseas agregar permanencia para tu maquillaje, utiliza un fijador en spray. Aplícalo directamente sobre la piel después de haberte maquillado para obtener un acabado sin manchas que dura de 8 a 10 horas.

Hay que tener en cuenta que cada piel es diferente, por lo que algunas personas pueden reaccionar de manera diferente a diversos productos, tratamientos e ingredientes. Sin embargo, todos los artículos sugeridos han sido probados por mi, son sin aceite y adecuados para la piel grasa y propensa al acné.

Si tienes la piel sensible, siempre es mejor realizar una prueba durante un par de días en un área pequeña y poco visible, cerca de la línea del cabello, para evitar cualquier posible reacción.

Lo último