Carmen Nieto

Los nuevos tratamientos de belleza

Los nuevos tratamientos de belleza dejan tu piel maravillosamente renovada y llena de vida. Desde los mas glamurosos hasta los mas golosos, hay para todos los gustos, solo tienes que elegir uno, si puedes.

Vino, el mejor antiaging.

Los nuevos tratamientos de belleza

Los responsables del efecto rejuvenecedor del vino son los polifenoles, unas sustancias que están en la piel de la uva y sus semillas y que tienen una importante actividad antioxidante que no solo inhibe la acción de los radicales libres sino que potencia la actuación de otros antioxidantes de manera que las fibras de colageno y elástica quedan mejor protegidas del envejecimiento.

Después de un tratamiento de vinoterapia,la piel queda renovada, mas firme, hidratada, y luminosa, y sobre todo mas fuerte para luchar contra los radicales libres que tienen un efecto envejecedor.

Chocolate, una delicia para la piel.

Desde el descubrimiento del cacao como agente beneficioso para la piel debido a su poder hidratante, regenerador y anticelulitico no hay centro de belleza que se precie que no incluya este dulce ingrediente entre sus tratamientos estrella.

Pero este tipo de tratamiento proporciona además algunos beneficios extras, y es que también se ha demostrado que el cacao favorece la producción de endorfinas, las llamadas “moléculas de la felicidad” porque producen sensación de placer y bienestar. Así pues, al finalizar el tratamiento, uno sale no solo con la piel regenerada, sino con una actitud más feliz.

Oro, el revitalizante de las pieles maduras.

Las mascarillas de oro son un glamuroso y sorprendente tratamiento que ofrecen los centros de belleza mas selectos. Aunque están indicadas para todo tipo de pieles, son las mas maduras las que mas se benefician de este tratamiento por su capacidad para revitalizar la piel y borrar los signos del estrés, el cansancio y el envejecimiento prematuro.

Además de oro de 18 quilates, este lujoso ingrediente puede ir combinado con otras sustancias para potenciar sus efectos, como algas o vitamina E.

El resultado es una piel deslumbrante, luminosa y renovada.

Café, un gran anticelulitico.

Los especialistas en cosmética han descubierto en el mismo café que tomaban por las mañanas, un estupendo aliado de la línea, y los centros de estética no han tardado en incluir este innovador tratamiento en su menú cosmético.

Así, aplicado sobre el cuerpo, el café ofrece soluciones a quienes desean remodelar su figura debido a su efecto drenante eliminador de líquidos y toxinas, y lipolitico (quemagrasas), cualidades que hacen que nos ayude a redefinir y reafirmar la figura.

Normalmente se aplica en forma de serum concentrado de cafeína sobre las zonas más problemáticas como el vientre, los glúteos, los músculos o la cara interna de los brazos, y también se realizan envolturas corporales, que además estimulan los sentidos gracias a su intenso y agradable aroma a café tostado.

El resultado es una piel más firme, atractiva y juvenil, el vientre y los muslos se alisan, se afina la silueta y las curvas, y los contornos reducen su volumen.

Lulur: yogur, especias y fruta.

Este exclusivo y exótico tratamiento con yogur, especias aromáticas y fruta tiene nombre propio. Se llama Lulur y esta inspirado en un ancestral tratamiento proveniente de las islas de Bali y Java donde el momento del masaje es una experiencia casi mística de unión entre cuerpo y espíritu.

Los secretos de su éxito son varios. Por un lado, el masaje dirigido al bienestar de los pies, por otro la exclusiva cataplasma de especias aromáticas de acción estimulante y purificante de la piel y el organismo, y por ultimo, la compresa de yogur con frutas que se aplica en la fase final del tratamiento, que equilibra el pH, es muy nutrientes y provoca una auténtica oleada de bienestar refrescante.

Quienes lo han probado, insisten en el maravilloso y sutil masaje antiestrés con el que se inicia el tratamiento, que deja cuerpo y mente totalmente relajados.

Aceite de oliva virgen, la nutrición intensa.

Es uno de los productos más antiguos para cuidar la piel y el cuerpo. El aceite de oliva virgen es un producto idóneo para prevenir el envejecimiento de la piel y favorecer la síntesis de colageno, ya que colabora en el mantenimiento de todos los tejidos dérmicos.

Es útil tanto para hombres como para mujeres con pieles desnutridas o estropeadas, sobre todo en invierno, cuando el frío y el viento resecan la piel intensamente.

El tratamiento mas popular es el masaje con aceite de oliva, pero hay muchos otros como los peelings corporales con aceite de oliva y azúcar moreno.

Piedras volcánicas: relax cuerpo y mente.

La terapia con piedras termales se basa en aplicar sobre el cuerpo piedras a diferentes temperaturas con el objetivo de activar la circulación y la eliminación de toxinas a través del sistema circulatorio y linfático. Además, está gimnasia vascular ayuda a que la piel se oxigene mejor y, por tanto, refuerce su capacidad regeneradora.

Piedras volcánicas como tratamiento de belleza

En todo caso, el masaje básico siempre resulta una experiencia extremadamente relajante gracias a la suavidad y ritmo lento con que los profesionales deslizan las piedras sobre el cuerpo.

Caviar, antifatiga.

No podía dejar de hablar del caviar, ese selecto y exquisito manjar que ahora también se puede degustar en los tratamientos de belleza. Tras su aplicación se puede apreciar como la piel cansada se transforma a simple vista en lisa y satinada, y sobre todo, muy luminosa. Este efecto lo proporciona el altísimo contenido en aminoácidos esenciales de este producto, así como en proteínas, ácidos grasos esenciales, yodo y un montón de oligoelementos que estimulan y aceleran las funciones fisiológicas de la piel. En conjunto mejora el aspecto de las pieles con arrugas, y tiene un efecto tonificante y luminoso intenso.