Henna Lush

Henna Lush

Buscando una opción más natural para teñir mi cabello fino y frágil, decidí arriesgarme y probar un tinte de henna que pudiese aplicarme en casa.

Me encantan los productos de la marca Lush porque son naturales y no tienen químicos perjudiciales para nuestra piel y cabello. Y había oído hablar mucho de la línea de henna de Lush.

El tinte de pelo de henna se vende generalmente en polvo, para ser utilizado como un tratamiento o tinte dependiendo del tiempo que se deja en el pelo. El producto de Lush viene en bloques, formulado principalmente con henna molida y manteca de karité.

Lush tiene cuatro colores diferentes de tinte para el cabello: Rouge (reflejos rojizos), Marron (castaño escarlata), Brun (chocolate) y Noir (negro azabache). Opté por Rouge porque mi cabello ya es un rubio rojizo y no estaba lista para una transformación dramática.

¿Cómo utilizar el tinte henna de Lush?

Antes de nada, te recomiendo que te pongas guantes, porque cualquier tipo de tiente mancha. También te recomiendo que te apliques el henna de pie en la ducha para no manchar nada.

Y si no quieres teñirte también la piel de la frente y sienes, aplícate el bálsamo multiusos Ultrabalm, una alternativa a la vaselina totalmente natural, en la zona de la frente, las orejas y cuello.

Ahora simplemente hay que derretir el bloque de henna con agua en un baño María, hasta que tenga una consistencia similar al barro. Se necesita un poco de fuerza para romper el bloque al principio, pero antes de que te des cuenta, tendrás una mezcla con olor a tierra que está lista para aplicar.

¡Y huele tan bien! Olía a hierbas, especias chai y manteca de karité, que es su segundo ingrediente.

Una vez derretido, puedes empezar a aplicártelo mechón a mechón, hasta completar todo el cabello. La textura es arenosa, así que puede usar los dedos para aplicarla. Mantén la henna lo más caliente posible; cuanto más caliente esté la henna, más rico será el color, pero sin quemarte.

Aquí es cuando gotas de henna caerán al suelo, por eso te recomendaba aplicártelo en la ducha. Es más fácil contar con la ayuda de un amigo, pero si te tiñes el cabello con regularidad, no deberías tener problemas para manejarlo solo.

Las instrucciones indican que hay que dejar el tinte entre dos y cuatro horas para que el color se desarrolle. Siendo impaciente, opté por las dos horas. Además, no estaba lista para pasar a un pelirrojo intenso.

El empleado de la tienda me recomendó envolver todo el pelo en film, ya que el plástico mantiene el tinte caliente, y por lo tanto, es más efectivo. Pero sólo duré dos horas antes de no poder soportarlo más.

Una vez que el proceso de espera finalmente terminó, inmediatamente me lavé el tinte del cabello con media botella de champú y me sequé los mechones recién coloreados.

El resultado no puede ser mejor, el color es muy bonito, y aunque no ha sido un cambio súper drástico, se nota la diferencia. En retrospectiva, desearía haber dejado el tinte un poco más de tiempo, pero siempre habrá una próxima vez.

Una de las cosas buenas de la henna, es que es acumulativo, y puedes usarlo tan a menudo como quieras, para un retoque o un tinte completo.

Recuerda que la henna se oxidará en las próximas 72 horas y el color se hará más intenso. Puede ser bastante brillante al principio, pero se hará más rico y más profundo durante este período.

Mi cabello también se siente súper saludable, lo cual no me sucede después de teñirlo en la peluquería o con un tinte normal. Pero como es un tinte natural, está lleno de aceites esenciales y manteca de cacao para mantener el cabello brillante y suave.

El henna es bastante permanente. Su intensidad suele durar entre 2 y 5 meses, es posible que quieras volver a aplicarlo cuando empiece a verse un poco apagado.

Si quieres teñirte el pelo, te recomiendo usar uno de los tintes de henna de Lush. Huelen increíblemente bien, mantienen tu cabello saludable y producen un color vibrante. El proceso es un poco tedioso, y la espera se hace muy larga, pero es algo con lo que hay que lidiar cuando aplicas un tinte.

Te dire que si tienes raíces o mechas, cuando te aplicas el tinte de henna seguirás teniendo raíces o mechas. Sin embargo, si tienes reflejos naturales (sin raíces), el resultado es perfecto.

Lo último