Opiniones de Eucerin Hyaluron Filler

Opiniones de Eucerin Hyaluron Filler

Eucerin es una de esas marcas de cosméticos que pasan desapercibidos al no ser tan llamativos o no publicitarse tanto. Incluso entre las marcas de farmacia, Eucerin no es tan conocida como Vichy o Avene. Sin embargo, llevan en el mercado más de 100 años.

Uno de sus productos más emblemáticos es la gama Hyaluron Filler, que se anuncian como soluciones avanzadas contra las arrugas.

¿Cómo se puede saber si un producto para el cuidado de la piel puede realmente eliminar las arrugas? Todo está en los detalles.

Eucerin Hyaluron Filler Concentrado es el serum antiarrugas intensivo de la marca, que actúa "rellenando instantáneamente las arrugas, y logra un efecto alisante visible inmediato".

Efecto alisante visible. No reducción de las arrugas. Hay una gran diferencia. El efecto alisante visible simplemente significa que el serum, de alguna manera, difumina la apariencia de las arrugas. Pero una vez que el efecto desaparece, las arrugas siguen ahí, tan profundas como antes.

Pero no es tan malo como parece. Los verdaderos ingredientes superestrellas del antienvejecimiento se toman su tiempo para trabajar. Mientras tanto, quieres algo que enmascare esas arrugas.

Análisis de ingredientes

Aqua, Cyclomethicone, Glicerina, Lauroyl Lysine, Methylpropanediol, Extracto de germen de Glycine Soja, Arginine HCL, Sodium Hyaluronate, Dimethiconol, Sodium Chloride, Sodium Polyacrylate, Sodium Stearoyl Glutamate, Phenoxyethanol, Parfum.

El hialuronato de sodio es una forma de ácido hialurónico. Es demasiado grande para penetrar en la piel, por lo que sólo se asienta cómodamente en su superficie.

¿Eso significa que es inútil? No. El hialuronato de sodio es un imán del agua: atrae el agua del medio ambiente hacia la piel. Es tan eficaz porque puede soportar hasta 1000 veces su peso en agua y funciona bien en condiciones de alta y baja humedad.

Traducción: no importa donde vivas, el hialuronato de sodio le proporcionará a tu piel la humedad que necesita. Es esta humedad la que rellena la piel para que las líneas finas y las arrugas se vean más pequeñas. Pero sus efectos son sólo temporales.

El hialuronato de sodio no es el único imán que atrae la humedad de la fórmula. La glicerina también hace algo similar: atrae el agua del medio ambiente hacia la piel, aumenta su hidratación, reduce la pérdida de agua y refuerza la barrera natural de la piel.

Es menos potente que el hialuronato de sodio pero, en conjunto, le dan a la piel un poderoso aumento de volumen que hace que las arrugas se vean más pequeñas por un tiempo (y tu piel se siente súper hidratada).

¿Qué más hay en el serum? Para ser honestos, no mucho más. El problema con esta y otras cremas antiarrugas de farmacia, es que cada producto, por lo general, tiene sólo uno o dos principios activos. Los absolutamente necesarios para que el producto funcione.

En este caso, el serum se llena de humectantes para rellenar la piel y darle toda la humedad que necesita para que las arrugas parezcan más pequeñas. Este enfoque funciona para todos los tipos de piel. Le da a la piel seca el exceso de humedad que necesita para mantenerse suave e hidratada, e hidrata la piel grasa sin añadir más grasa a la piel.

Pero me hubiera gustado ver algunos antioxidantes añadidos a la mezcla. Estos no reducirían las arrugas, pero al menos evitarían que se formarán nuevas.

El serum no contiene parabenos, alguno que está bien; aunque si tiene siliconas y perfume (puede ser irritante para las pieles sensibles).

¿Cómo utilizarlo?

Aplicar por la mañana y por la noche después de la limpieza y tónico, y antes de la crema hidratante. Este suero es una buena base para el maquillaje, lo cual se debe al alto componente de silicona (Ciclometicona) que proporciona una base suave.

¿Está el producto a la altura de mis expectativas?

Bueno, tengo sentimientos encontrados. Cuando uso el serum, mi piel se vuelve más lisa y rellena. Creo que no es sólo un efecto temporal causado por la Ciclometicona (que proporciona una mejora temporal en la textura de la piel y la humedad), se debe más bien a ingredientes eficaces como la glicerina, Glycine Soja Germ Extract, o el hialuronato de sodio.

Sin embargo, este producto no ayuda a reducir las arrugas, ya que no contiene un ingrediente efectivo como el retinol (vitamina A) o el argireline, que ha sido científicamente probado para reducir las arrugas.

¿Qué es lo que no me gusta de el producto?

El embalaje de este producto es un poco molesto. En mi opinión, el tubo pequeño es realmente innecesario. Como no está sellado, no creo que el envase pequeño contribuya a aumentar la estabilidad de los ingredientes.

Por otro lado, el pequeño envase hace que sea más probable que se abuse del producto. Cada frasco contiene suficiente producto para dos aplicaciones diarias durante una semana. Así que en teoría tienes 6 semanas de suministro.

¿Para quién es?

Si estás buscando un serum para aumentar la hidratación de la piel, creo que esta es una opción decente. Si estás buscando un serum para mejorar tus arrugas, por desgracia, este producto está lejos de su afirmación.

Precio

El precio original es de 33,99 euros, aunque se puede encontrar más barato con diferentes ofertas.

¿Lo compraría de nuevo?

Aunque he visto mejoras visibles en mi piel por el uso del serum (y he usado 2 tubos de este suero, no consecutivamente), no lo compraría de nuevo porque hay opciones más baratas, y más efectivas para eliminar y prevenir las arrugas.

Lo último