Carmen Nieto

Cuerpo 10 para el verano

El verano se nos echa encima y ya llegamos tarde para hacer una operación bikini con tiempo... Cada año la misma historia, al menos para mí! Empiezas en enero con las buenas intenciones del año, y... te ves en junio sin haber empezado con el plan para ponerte a tono para lucir palmito.

A medida que se acerca el verano, ves como se aproxima el fatídico momento de la compra del bikini del año y peor... la puesta en escena. Drama señores.. Ves celulitis, michelines y grasa acumulada, a lo oso en plena hibernación, a lo largo de los meses de invierno. Yo soy fiel a mis principios y estoy inscrita en el gimnasio... periodicidad? Eso es otro tema… Cualquier excusa es buena para saltarse las normas y pasarte una semana sin acudir a las clases.

Cuerpo 10 para el verano

Así que vamos mal... no hacemos bondad con la dieta y encima nos saltamos eso de hacer ejercicio para tonificar y mantener las cosas “en su sitio”. Vi próximo el drama cuando mi querido Franchejo me habló de la cita que Piazza Comunicación nos planteaba con el equipo de Guillermina Baeza y la Doctora Montse Folch... pensé, a estas alturas hablar de operación bikini es hundirnos en la miseria…

Verano, la mejor época para presumir de cuerpo

Suerte que mi amigo me arrastró casi de los pelos a Daps, el bar donde nos reunimos. Abrió el debate Belén Larruy, directora de arte y diseño de Guillermina Baeza que nos dio las claves para escoger el bikini perfecto. La verdad es que Belén nos encandiló rápidamente, se cargó de un plumazo el mito del cuerpo 10, y se centró en hacer hincapié en los tipos de figura y las prendas que mejor encajan.

Larruy dijo verdades como puños. Todas pasamos casi de puntillas por el momento de comprar el bañador/ bikini. Nos vemos blancas y fofas y los probadores (traicioneros) no ayudan. Lo cierto es que puesto que vamos a mostrar gran parte del cuerpo debemos prestarle mucha atención y sentirnos a gusto, vamos, justamente lo contrario que hacemos todas. Para acertar debemos conocer bien nuestro cuerpo y los colores que nos favorecen, el éxito entonces puede ser casi absoluto.

Yo me tenía por un caso perdido, poco pecho, cintura pequeña y cadera... nunca acabo de verme bien, ya que si me encaja la parte de abajo los sostenes me sobran. Belén Larruy nos aconsejó bikinis de cortinilla o palabra de honor a diferencia de las que tienen un pecho más abultado, que deben apostar por los bikinis tipo bustier con aros y tirantes para tener mejor sujeción. Pero el truco está en las partes inferiores, jugar con los nudos y la altura de la braguita para justamente disimular las caderas anchas. Además del truquito de una costura central en la braguita para ajustarla más al cuerpo y darle más forma al trasero.

Vamos, nos puso los puntos sobre las íes para que dejáramos de no sacar partido de nuestros cuerpos serranos.

Luce tipazo este verano

El colofón final fue la conversación con Montse Folch, nutricionista de la clínica Teknon en Barcelona. La doctora nos habló de la dieta sana y pequeños trucos para apretar en la recta final y perder las últimos kilitos antes del verano. Básicamente se trata de tener un equilibrio, comer de todo con control: 2 porciones de verdura (una de ellas cruda para conservar las vitaminas), 3 piezas de fruta, 50 gr. de pan, de 2 a 3 porciones de proteínas, 2 lácteos, poco aceite de oliva y 2 litro de agua.

Hablamos de las grasas saludables, de reducir las grasas saturadas reduciendo el consumo de carne roja, así como la sal, el azúcar y los lácteos enteros. También de las frutas, que contienen mucho azúcar (plátano, uvas, higos, coco, chirimoya, caqui, aguacate y cerezas) a excepción de la maravillosa sandía, la gran aliada del verano y de la que podemos comer hasta reventar, conservando el tipín.

Alimentos geniales para el verano todos los que tienen betacaroteno como la zanahoria y la papaya. Cuidan nuestra piel y vista a través de la Vitamina A. Por no hablar de los batidos y zumos, una forma divertida y fresquita de tomar verdura y frutas y además calmar la sed.

Sólo os diré que además nos fuimos a casa con un libro increíble sobre zumos de la doctora Folch, que además de recetas contiene las propiedades de las distintas frutas y verduras. Por no hablar del precioso bikini firmado por Guillermina Baeza, que a mí personalmente, me sienta de muerte!