Carmen Nieto

8 errores que cometemos con nuestro pelo

Un pelo bonito, brillante y sano es sinónimo de belleza, pero puede que, intencionadamente o no, estemos haciendo algo mal con nuestro cabello.

A veces, un pelo en malas condiciones no es tan fácil de identificar, y lo más probable es que pienses que lo estés haciendo todo bien.

8 errores que cometemos con nuestro pelo

Lo peor es que con estas malas prácticas, podemos estar haciendo que nuestro pelo se vea más viejo de lo que realmente es.

Error 1: No cortarlo para sanearlo

Hay un error común que hacemos una y otra vez: no sanear el pelo cortando las puntas cada 3 meses. Las puntas se resienten, y si queremos tenerlo sano, debemos cortarlo, aunque sólo sea un retoque.

Error 2: Elegir un color equivocado que te sume años

El color del pelo también puede ayudarte a parecer más joven, o por el contrario, añadirte años encima. No elegirlo correctamente puede estropear tu carta de presentación, tu cara.

Siempre tendemos al rubio, pero quizás no es lo que mejor nos favorezca. Dependiendo de nuestro tipo de piel y color de ojos, nos favorecerá más un color que otro. O puede que lo mejor para nosotros no sea el tinte completo, sino sutiles toques de luz alrededor de la cara y los extremos.

Error 3: No cambiar de estilo

La moda cambia, y también en el pelo. Los peinados no son atemporales, y puede que te hayas encallado en tu obsesión por los cardados y estás cometiendo el error de no cambiar. Lo peor que puedes hacerte es un corte de pelo anticuado, con capas y rayas del siglo pasado.

Error 4: No actualizar tus flequillos

¿Qué es lo más rápido y sencillo que puedes hacer para actualizar tu peinado? Cambiar tu flequillo. Es una solución fácil para la actualización de cualquier peinado, o simplemente cambiando la forma en que parte del cabello, puedes cambiar la sensación de un corte.

Error 5: Tratar de recrear en casa el peinado que te han hecho en la peluquería, sin las herramientas adecuadas

Resulta bastante difícil conseguir el mismo peinado con el que has salido de la peluquería en casa, con las herramientas que tenemos a nuestra disposición.

No es tan simple, especialmente cuando hay que utilizar herramientas calientes. Los rizos perfectos rociados con un litro de laca son un rotundo No. En su lugar, utiliza un rizador para crear una curvatura en el cabello, en lugar de un rizo real de las raíces a las puntas.

Error 6: No secar correctamente el cabello por la mañana

No secar del todo el cabello puede ser contraproducente. Puede dejar las puntas encrespadas, o crear un volumen indeseado si tienes el pelo rizado. Una vez más, tener las herramientas correctas (el cepillo, el secador y los productos apropiados) y ser paciente, te llevarán al éxito.

Error 7: Color desteñido

El color del pelo puede ser realmente difícil de mantener. Un color desteñido puede dar un aspecto envejecido. Opta por revitalizar tu color, lleno cada dos meses a tu peluquero para que te de un retoque. Si tu color natural empieza a sobresalir por la raíz más de dos dedos, es el momento de colorearlo.

Error 8: Puntas abiertas

Mantener las puntas sanas te hará lucir más joven. Muchas veces hacemos tanto daño a nuestro cabello (por tintes, rizados o alisados), que nos olvidamos de tratarlo. Si no quieres cortarlo, por lo menos revitaliza las puntas con un tratamiento de condicionamiento profundo.